Sistema De Informacion

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Introducción

El Presente informe tiene como objetivo dar a conocer sobre los varios puntos referentes que posee un Sistema de Información, haciendo llegar el conocimiento necesario para aquellas personas que están interesada o que tiene alguna curiosidad sobre este tema, llegando con la finalidad de desarrollar este argumento de manera analítica y convincente.
Hay que destacar que un“SI” conocido como un Sistema de Información, ocupa un lugar importante en el mundo empresarial, pero no en cualquier lugar, si no en la parte de organizar y procesar la información para hacerla mas eficiente y eficaz a la hora de tomar una decisión.
Se exponen la definición de algún punto importante que se deben conocer, primordial mente se encuentra; la Implantación de un SI,Administración de proyecto y Servidor de un SI , también encontrará breves explicaciones analíticas sobre distintos temas pero cumplen un mismo objetivo que es el de un Sistema de Información como; El proceso de mantenimiento de un SI , Relación de seguridad, ética y sociedad de negocio , procesamiento analítica en línea, aspectos de privacidad que se debe tomar en cuenta en un SI , sistema de apoyo parala toma de decisiones, relación entre información de sistema y administración de información.
Sin embargo nos daremos el lujo de explicar sobre, la responsabilidad ética de los profesionales de negocios, Los delitos informáticos más frecuente en la sociedad y las tendencias gerenciales aplicadas en empresas existentes a nivel nacional o internacional. Aunque estos tipos de tema no se veanvinculados con un SI, posee una parte importante en el manejo del mundo empresarial.

Sistema de Información

Concepto de Implantación de un Sistema de Información:
Todas las actividades necesarias para convertir el sistema anterior al nuevo sistema.

Proceso que asegura la operatividad del sistema de información y que permite al usuario obtener
Beneficios por su operación.

Cuando unsistema de información necesita ser mejorado, pueden darse dos situaciones: ser actualizado parcialmente (incorporándole las modificaciones necesarias) o sustituido en forma total por un nuevo sistema.

La adecuación del sistema actual o la implementación de un nuevo sistema, implican modificaciones en los procesos de negocio de la empresa u organización, lo cual puede impactar los resultadosdel negocio.

Por eso es sumamente importante planificar adecuadamente los procesos de cambio.
Una implementación exitosa no garantiza (por sí misma) el mejoramiento de la organización que use el nuevo sistema, pero una instalación inadecuada lo impedirá.

¿A qué llamamos administración de proyecto?

Es la planeación, organización, dirección y control de los recursos para lograr unobjetivo a corto plazo.
También se dice que la administración de proyectos ocurre cuando se da un énfasis y una atención especial para conducir actividades no repetitivas con el propósito de lograr un conjunto de metas.
Esta actividad es llevada a cabo por un conjunto de administradores que actúan como agentes unificadores para proyectos particulares, tomando en cuenta los recursos existentes,tales como el tiempo, materiales, capital, recursos humanos y tecnología.

¿Cómo evaluar los servicios de un SI?

* Medir la consecución de los objetivos previamente establecidos: Se determina si se cumple la evaluación con los factores de eficacia, eficiencia o factor de impacto de un servicio o sistema de información.
* Concordancia con los objetivos operativos
* Coste delsistema de información
* Consecución de los objetivos planteados
* Logra mejorar servicios o sistemas precedentes
* Qué impacto tiene en la organización y sus usuarios
* Disponer de un instrumento para diagnosticar los puntos débiles en el funcionamiento: El instrumento puede ser el propio sistema de información o metodología específica para la medición de factores o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS