Sistema De Informacion

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
1.-Introducción
Los sistemas de información son conjuntos de datos, elementos humanos, de procedimientos de trabajo, y de tecnología que, en forma coordinada y alineada a la estrategia institucional, proporciona soporte a la operación, a la toma de decisiones y al servicio de los clientes de una empresa.
En base a esta definición nosotros analizaremos al Grupo Leafar; con el fin de reconocer enque etapa se encuentran esta organización en relación al nivel de madurez con el que utilizan las Tecnologías de información y comunicaciones

Además, identificaremos los principales sistemas de información que existen en esta empresa, las técnicas que utiliza para recopilar información para el desarrollo de sus sistemas

Finalmente, determinaremos la relación que existe entre los sistemas deinformación y la estrategia corporativa.

A continuación, le presentamos lo aprendido en clase.



2.-Información general de la empresa:
2.1.- Sector de Competencia:
La empresa tiene como principal actividad la venta de computadoras, proyectores, monitores, impresoras, netbooks, cámara digital, entre otros.
El grupo Leafar tiene como principales competidores las siguientes empresas:Dimexa, Cosapi Data, Infor Data, Softmark.

2.2.-Descripcion de la empresa:
Grupo Leafar es uno de los principales integradores de tecnologías de la información del país.
Es una empresa peruana con 16 años de experiencia que proporciona soluciones integrales de negocio basadas en tecnología informática. Su portafolio de productos y servicios están orientadas al uso extensivo de su plataformatecnológica actual con que opera su organización.
Grupo Leafar cuenta con alianzas tecnológicas con los principales fabricantes de soluciones de TI, lo que garantiza a sus clientes un trabajo de calidad conforme a los lineamientos establecidos por los fabricantes de dichas tecnologías.
Conforman un equipo de profesionales, ingenieros y técnicos, dispuestos a brindar la mejor atención y servicio.Misión.- entregar a sus clientes la mejor solución para su negocio basada en tecnología informática, estableciendo con ellos y sus proveedores relaciones de mutuo beneficio, basados en la cultura de calidad, seguridad, protección del medio ambiente y responsabilidad social.
Visión.- Ser una organización consolidada en sus diversas unidades de negocios, fortalecida con la mejor y más eficientetecnología de la información, son solida presencia en el mercado nacional y con proyección internacional.
Su crecimiento se ha orientado al desarrollo e implementación de infraestructura y soluciones integradas de informática de diferentes organizaciones.
Soluciones y Servicios de la Empresa:
Redes LAN: poseen un área de ingeniería para poder implementar una red de acuerdo a los requerimientos delcliente, tienen a su disposición soluciones con: switches, routers, aceleradores, balanceadores de carga dispositivos UTM.
Almacenamiento: cuentan con gente especializada y certificada en las marcas más competitivas del mercado para hacer la correcta configuración y planeamiento de servidores.
Seguridad de la información: cuentan con un gran portafolio de soluciones dependiendo de lanecesidad y de su tipo de cliente para antivirus, antispam, aceleradores, encriptación de software y correo, eliminación segura de la información, restricciones de acceso por dispositivos, firewall, Web-Filtering.
Además de brindar Data Center, video vigilancia entre otros.
2.3.- PROCESOS PRINCIPALES.-


PROCESO DE VENTAS:

• La empresa se presenta a una licitación o concurso, en la cual se entregala propuesta técnica y económica al cliente.
• Si las propuestas son aceptadas, el cliente emite la orden de compra o se firma un contrato entre ambas empresas.
• El departamento de ventas comunica al departamento de logística el requerimiento de los productos para atender el pedido.


PROCESO DE COMPRAS DE MERCADERIA:

• El departamento de logística solicita diversas cotizaciones a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS