sistema de informacion

Páginas: 17 (4157 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014


























INDICE


























Historia y formación.
CHILQUINTA ENERGÍA S.A

En 1889 se fundó la sociedad Chilean Electric Tramway and Light Co. y en 1919 comenzó a operar en Santiago la Compañía Nacional de Fuerza Eléctrica. De la fusión de estas dos empresas nació, el 01 de septiembre de 1921, la CompañíaChilena de Electricidad Ltda., conocida como Chilectra Ltda.
En 1981, Chilectra S.A. adopta una estructura de holding compuesto por una casa matriz y tres filiales, siendo una de ellas Chilectra Quinta Región S.A., que posteriormente tomó el nombre de Chilquinta S.A. Para fines de 1986 la Empresa, que hasta entonces era propiedad del Estado comienza un proceso de privatización por medio de la ventade acciones.
A partir de 1987, la Compañía llevó a cabo una serie de transformaciones orgánicas y estructurales que le han permitido diversificar sus inversiones, principalmente hacia el área de servicios básicos. Es así como en abril de 1992, en asociación con Gener S.A., adquirió el control del principal generador termoeléctrico de Argentina, Central Puerto S.A. y, en 1994, amplió una vez mássus fronteras al adquirir Luz del Sur S.A., empresa de distribución eléctrica de la ciudad de Lima, Perú.
Con el fin de optimizar la gestión, Chilquinta S.A. comenzó en 1995 un proceso de filiación el que concluyó con la creación de Chilquinta Energía S.A., inscrita en las bolsas de valores con el nombre de Enerquinta, a la que Chilquinta S.A. traspasa la totalidad de sus activos eléctricos yzona de concesión, tanto en Chile como en Perú y Argentina.
Posteriormente, a partir de 1996, la Empresa adquirió el control de las empresas eléctricas: Energía de Casablanca S.A., Compañía Eléctrica del Litoral S.A., Luzparral S.A. y Luzlinares S.A. A través de las dos últimas, amplió su zona de cobertura hacia las Regiones del Maule y del Bío Bío.
En tanto, en 1998 comenzó la distribución de gasnatural en la Región de Valparaíso creando, para tal propósito, la empresa filial Energas S.A. partir de 1996, la Empresa adquirió el control de las empresas eléctricas: Energía de Casablanca S.A., Compañía Eléctrica del Litoral S.A., Luzparral S.A. y Luzlinares S.A. A través de las dos últimas, amplió su zona de cobertura hacia las Regiones del Maule y del Bío Bío.
Más tarde, Chilquinta EnergíaS.A. fue transferida, por su matriz Chilquinta S.A., a la Sociedad de Inversiones SEMPRAPSEG Chile Ltda. Este consorcio, formado por las empresas estadounidenses Sempra Energy International y PSEG Global, de amplia experiencia mundial en servicios de distribución eléctrica y de gas natural, tomó el control de la propiedad en junio de 1999.
Ocho años más tarde, en diciembre de 2007, la sociedadPSEG Global transfirió el 100% de su participación en PSEG Americas - poseedor del 50% del capital accionario de Chilquinta Energía S.A. - a la sociedad AEI Chile Holding Ltd., con lo que indirectamente esta última adquirió el 50%
De las acciones de Chilquinta Energía S.A.
Finalmente, el 06 de abril de 2011, el Grupo Sempra Energy adquirió a AEI la totalidad de las acciones de la Empresa, con locual, a contar de esa fecha, quedó como único dueño y controlador de Chilquinta Energía S.A.


ANTECEDENTES DE LA ENTIDAD.

Nombre o Razón Social: Chilquinta Energía S.A.
RUT: 96.813.520-1
Tipo de sociedad: Sociedad Anónima Cerrada sujeta a la normas de las Sociedades Emisoras de Valores de Oferta Pública.
Giro: Distribución y venta de energía eléctrica.
Inscripción en el Registro deValores
Domicilio administrativo: Avda. Argentina Nº 1, Piso 9
Comuna: Valparaíso
Ciudad: Valparaíso
Región: Región de Valparaíso
Casilla: 12-V
Página WEB: www.chilquinta.cl
Teléfono: 32-2452000
Fax: 32-2252707

Descripción de la industria.

Chilquinta S.A., es una entidad que se dedica a la distribución, generación y transmisión de energía eléctrica.
El sistema desarrollado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS