Sistema De Informacion

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Sistema de información I



1. ¿Que es la contabilidad como sistema?
Sistema de contabilidad es una estructura organizada mediante la cual se recogen las informaciones de unaempresa como resultado de sus operaciones, valiéndose de recursos como formularios, reportes, libros etc. y que presentados a la gerencia le permitirán a la misma tomar decisiones financieras.

Un sistemade contabilidad no es más que normas, pautas, procedimientos etc. para controlar las operaciones y suministrar información financiera de una empresa, por medio de la organización, clasificación ycuantificación de las informaciones administrativas y financieras.

2. Cuales son los principales recursos nacionales?
La Minería en Argentina, La Explotación del Petroleo. La Agricultura, LaGanadería en, la Pescaderia, son algunos de los recursos nacionales que tiene la Argentina.

3. Que son los documentos comerciales?
Los documentos comerciales son todos los comprobantes extendidospor escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizados y las disposiciones de la ley. Estos son devital importancia para mantener un apropiado control de todas las acciones que se realizan en una compañía o empresas.

Ejemplos:
Nota de pedido o de compra 
Remito 
Factura 
Nota de débito Nota de crédito 
Cheque 
Recibos 
Pagaré 

4. De un concepto de remito, factura y recibo:
Remito: El remito es un documento que extiende el vendedor para documentar la entrega y/o remisión alcliente de las mercaderías. La persona que recibe dichas mercaderías, mediante su firma, reconoce haber recibido las mismas según el detalle efectuado en el remito, con lo cual queda concretado elderecho del vendedor a cobrar y la obligación del comprador a pagar.
Factura : La factura, es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS