Sistema de información empresarial

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
[pic]

TAREA GRUPAL
Nº1

SISTEMA DE INFORMACION EMPRESARIAL

Integrantes: - Felipe Bustos
-Natalia Muño
-Sebastián Varela

¿ Qué es el cuadro de mando integral ?

Es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia. Le entrega a los administradores una mirada global de lasprestaciones del negocio

Es una herramienta de administración de empresas que muestra continuamente cuándo una compañía y sus empleados alcanzan los resultados definidos por el plan estratégico. También es una herramienta que ayuda a la compañía a expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la estrategia.

El CMI sugiere que veamos a la organización desde cuatro perspectivas, cadauna de las cuales debe responder a una pregunta determinada:

▪ Desarrollo y Aprendizaje: ¿Podemos continuar mejorando y creando valor?
▪ Interna del Negocio ¿En qué debemos sobresalir?
▪ Del cliente ¿Cómo nos ven los clientes?
▪ Financiera ¿Cómo nos vemos a los ojos de los accionistas?
El CMI es por lo tanto un sistema de gestión estratégica de la empresa, que consiste en:

▪Formular una estrategia consistente y transparente.
▪ Comunicar la estrategia a través de la organización.
▪ Coordinar los objetivos de las diversas unidades organizativas.
▪ Conectar los objetivos con la planificación financiera y presupuestaria.
▪ Identificar y coordinar las iniciativas estratégicas.
▪ Medir de un modo sistemático la realización, proponiendo acciones correctivas oportunas.A qué nivel de la organización está dirigido

Los 4 ejes de la estrategia empresarial
Perspectiva Financiera La necesidad de los objetivos financieros es indiscutible y primaria en toda actividad comercial. 

Perspectiva del cliente.
El punto más frecuente en los enfoques modernos de la gestión es la importancia de la orientación al cliente y la satisfacción de sus requerimientos(concepto central del marketing). 

Perspectiva interna.
Este enfoque se refiere a los procesos de negocios internos. Los objetivos y las métricas basadas en esta perspectiva permiten a los ejecutivos saber como está funcionando su negocio, y si sus productos o servicios están cumpliendo con los requerimientos del cliente. 

Perspectiva del aprendizaje y el crecimiento.
Esta perspectiva incluye lacapacitación laboral y el desarrollo de una cultura organizacional fuertemente orientada al mejoramiento individual y corporativo. En una organización basada en el conocimiento, la gente, depositaria básica del conocimiento, es un recurso fundamental en el actual ambiente de rápidos cambios tecnológicos, y en el que se ha hecho prioritario que los trabajadores del conocimiento se concentren en elaprendizaje continuo.
En pocas palabras, el CMI permite a la organización medir los resultados financieros, satisfacción del cliente, operaciones y la capacidad de la organización para producir y ser competitiva. Los resultados financieros se basan en la disponibilidad de una cartera de clientes rentables y fieles. Esta fidelidad sólo se consigue mediante un funcionamiento correcto de los procesosinternos de la empresa, lo que, requiere de un equipo de empleados motivados y capaces de llevar a cabo eficientemente las tareas asignadas.

El reconocimiento explícito de esta cadena causativa, tan simple en sí misma, y la fijación de una serie de objetivos para cada uno de los niveles es lo que da lugar a una estrategia empresarial definida. A partir de aquí, Kaplan y Norton, proponen laelección de una serie de indicadores numéricos, que reflejen adecuadamente cada una de las perspectivas mencionadas y cuyo conjunto constituirá el Cuadro de Mando Integral.

La diferencia entre un CMI y uno convencional es la relación causa-efecto entre los indicadores que lo componen, ya que está orientada al beneficio, único criterio de éxito empresarial. 

[pic]
Implementacion de Balanced...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Empresarial Sistemas De Informacion
  • Sistemas de información y estrategia empresarial
  • Sistemas de Informacion Empresarial
  • Sistemas de información en la gestión empresarial
  • Caracteristicas de las Tecnologias de Informacion y de los Sistemas Empresariales
  • Gestión De Sistemas De Información Empresarial (Pmbok)
  • IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
  • sistemas empresariales de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS