sistema de información gerencial

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Lorena Martín del Campo
08-septiembre-2014
Sistemas de Información gerencial
Caso Domino’s

El caso habla sobre la empresa de Pizzas Dominos, nos enseña la ventaja competitiva que esta empresapresenta hacia otras con el mismo nicho de mercado como Little Ceasar’s, Pizza Hut, entre otras.
Domino’s usa los sistemas de información para darle al cliente un mejor servicio (ingredientes dealta calidad, y entrega rápida) .
Gracias a los sistemas de pedidos en línea permite a los clientes ver una simulación de su propia pizza, para el año 2010 Domino’s introdujo en cada sistema pulseevolution. Algunas franquicias de esta misma presentaron resistencia hacia el cambio, Domino’s tuvo que hacer el esfuerzo de presentar y mejorar el programa hacia sus franquiciados para que ellos mismosutilicen el sistema pulse. Ahora los pedidos en línea representan el 20% de todos los pedidos de Domino’s lo que indica que la tecnología de los sistemas de información ayudan a una empresa a generarmás utilidades de las que pudieron haber imaginado, de una forma innovadora.


Preguntas de caso del estudio

1-¿Qué tipos de sistemas se describen en este caso? Identifique y describa los procesosde negocios que soporta cada uno. Describa las entradas, procesos y salidas de estos sistemas.

Pizza Tracker y Pulse Evolution- recolectan datos de la pizza que se ordena a causa de una compra(entrada) , el cliente personaliza la pizza( proceso), Domino’s envía la pizza a la ubicación del pedido(salida).
Pulse- Sistema de punto de venta – Una compra que realiza juanita para su fiesta de 16años compra 5 pizzas (Entrada-COMPRA), Juanita pide todas sus pizzas estilo Hawaianas , el sistema detecta sus gustos por la piña y el jamón(Proceso-compilar información del cliente), la computadoracaptura los datos de compras y pagos en una ubicación y otros dispositivos digitales(Salida)


2-¿Cómo ayudan estos sistemas a que Domino’s mejore su desempeño de negocios?

Ayudan a un mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS