Sistema de información

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Temas importantes a la hora de estudiar sistema de información y que debemos tener claros para la posterior realización del mismo,

1.1 SISTEMA

Conjunto de componentes interrelacionados que funcionan como uno solo para producir un resultado o ejecutar una tarea.

Todo Sistema posee entrada, proceso y salida. De igual manera cada sistema puede ser subdividido en subsistemas conformados asu vez por procesos.


1.2 DATOS

Son eventos, evidencia, hechos que representan sucesos ocurridos en la organización o en el entorno, antes de ser organizados y acomodados de tal forma que las personas los puedan entender y usar. Son datos, la temperatura de un cuerpo, la población de una ciudad, una calificación, el índice de crecimiento de una economía.


1.3INFORMACIÓN

Este término se refiere a datos a los que se les ha dado una forma que tiene sentido y es útil para los humanos. En otras palabras, la Información son datos que han sido procesados, organizados, clasificados y que poseen sentido permitiendo su análisis facilitando la toma de decisiones. Es información, cuadros comparativos de costos, análisis del crecimiento poblacional.


1.4 EMPRESAOrganización o institución dedicada a actividades con fines económicos, comerciales, sociales con o sin ánimo de lucro.
Sistema que interrelaciona con su entorno de forma planificada dando satisfacción a solicitudes y deseos de sus clientes.
Grupo social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se producen bienes o servicios tendientes a lasatisfacción de las necesidades de una comunidad. Conjunto de actividades humanas organizadas con el fin de producir bienes o servicios.

1.5 BASES DE DATOS

Conjunto de datos relacionados, pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Una Base de Datos es una colección de datos organizados de tal forma que sirven a muchas aplicaciones con eficiencia,centralicen los datos y minimicen los datos redundantes

Las Sistemas de bases de datos tienen tres componentes:
· Lenguaje de definición de datos: define cada elemento que aparece en la base.

· Lenguaje de manipulación de datos. El SQL es un lenguaje estándar de manipulación de datos de bases de datos relacionales.

· Diccionario de datos: herramienta automatizada o manualpara guardar y optimizar información acerca de los datos que se mantienen en una base de datos.


1.6 PROCESO

Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado.

1.7 SISTEMA DE INFORMACIÓN

Conjunto de componentes interrelacionados que permitenreunir, procesar, almacena y distribuir información para apoyar la toma de decisiones y el control de una organización. Es un conjunto de elementos, componentes interrelacionados para recolectar, manipular, diseminar datos e información y para proveer un mecanismo de retroalimentación para el cumplimiento de un objetivo y apoyar actividades de la empresa.

Un Sistema de información es unasolución organizacional y administrativa basada en tecnología de la información, a un reto que se presenta en el entorno.

Además los sistemas de información también ayudan a los administradores y trabajadores: a analizar problemas, visualizar aspectos complejos y crear productos nuevos.


1.8 SISTEMAS DE INFORMACIÓN COMO ACTIVO ESTRATÉGICO DE LAS EMPRESAS

Tres grandes cambios en elentorno de los negocios que impulsan el uso de los sistemas de información:
· Surgimiento de la economía global
· Transformación de las economías industriales
· Transformación de la empresa

Los sistemas de información contienen información acerca de personas, lugares y cosas importantes dentro de su organización o en su entorno.
Objetivos básicos:
· Automatizar procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS