Sistema de inteligencia de mercadotecnia

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
SISTEMA DE INTELIGENCIA DE MERCADOTECNIA INDUSTRIAL

La Inteligencia de mercado se refiere al cúmulo de actividades éticas que pueden realizarse para tener información de los clientes,competidores y mercados. Estas actividades también son conocidas como inteligencia competitiva, las que implica cinco tareas de inteligencia básicas, que son:

* Recolección de datos
Lasempresas pueden recopilar datos por medios de sus investigadores de mercados, los mismos que realizan encuestas entre los cliente. También hay abundantes datos secundarios en forma de bases dedatos comerciales que los servicios de bases de datos proporcionan mediante el pago de una cuota, donde la empresa puede tener acceso a las bases de datos centrales del servicio u obtenercopias de las bases de datos en un disco compacto.

*Evaluación de datos
Todos los datos, tanto secundarios como primarios, deben evaluarse antes de usarse para asegurar su exactitud.*Análisis de datos
Los datos casi nunca se presentan completos. Por lo que hay que rellenar los huecos. El termino razonamiento lateral describe el examen de los datos desde diversos ángulosen busca de patrones. El propósito del paso de patrones es transformar los datos en inteligencia.

*Almacenamiento d inteligencia
Si la información existe en forma impresa debe serintroducida ya sea mediante reconocimiento óptico de caracteres o capturándola. Una vez que la información está en la computadora se le debe almacenar de tal manera que sea fácil recuperarla.*Diseminación de la inteligencia

Una vez almacenado un documento en la computadora, su texto se recuperara introduciendo ciertos parámetros de búsqueda, como nombre de la compañía, fecha,etc. Una estrategia de diseminación consiste en preparar un perfil de inteligencia para cada usuario que escriba en forma codificada los temas de inteligencia que el usuario desea vigilar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE INTELIGENCIA DE LA MERCADOTECNIA
  • Sistema de información externo (inteligencia de mercadotecnia).
  • Sistema de mercadotecnia inteligente
  • El sistema de inteligencia en mercadotecnia
  • Sistema de inteligencia de mercadotecnia
  • Sistemas de mercadotecnia
  • los sistemas inteligentes
  • Sistemas Inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS