sistema de inventario

Páginas: 110 (27418 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013








REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
TÉCNICO SUPERIOR EN INFORMÁTICA
VALENCIA- ESTADO CARABOBO










DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE INVENTARIO DE PIEZAS PARA MÁQUINAS EMBOTELLADORAS EN LA EMPRESA INVERTAF DE VENEZUELA CA.Valencia, 2.011
TABLA DE CONTENIDO

Introduccion.
Capitulo I. Generalidades.
El Problema.
Descripcion de la Empresa.
Situacion Problemática.
Analisis de Involucrados
Arbol de Problemas.
Arbol de Objetivos.
Analisis de alternativas de solución.
Matriz de Marco Logico.
Marco Conceptual.
Plan de Proyecto.
Estado del Arte.
Descripcion y Sustentacion de la solución(justificación).
Capitulo II. Analisis.
Metodologia aplicada para el desarrollo de la solución.
Identificacion de Requerimientos.
Analisis de la solución.
Viabilidad del Sistema.
Analisis Economico.
Capitulo III. Diseño.
Arquitectura de la solución.
Capitulo IV. Construccion.
Construccion.
Manual de usuario.
Conclusiones y Recomendaciones.
Bibliografia.INTRODUCCIÓN
Las aplicaciones de sistemas de información tienen su origen en casi todas las áreas de una empresa y están relacionadas con todos los problemas de la organización.
Un principio fundamental en el desarrollo de los sistemas de información por las empresas, es que las aplicaciones son una herramienta y no un instrumento que debe tenerse para utilizar la tecnología de lainformación; en consecuencia los sistemas de información deben desarrollarse sobre la base de su propia capacidad para mejorar el desempeño de la organización, sin embargo estas razones no significan únicamente pérdidas y ganancias. La marcha de una empresa incluye también beneficios para sus empleados, clientes y otras personas con la que se tienen tratos.
En el transcurso de los años, se han logradoavances en la automatización de procesos; los cuales proporcionan ayudas en el cumplimiento de las funciones dentro de una organización, sobre todo en esta época en la cual se necesita ahorrar tiempo, así como también, se requiere el control de los procesos.
El desarrollo de las nuevas tecnologías constituye uno de los factores claves para comprender y aplicar las transacciones políticas,económicas, sociales y culturales de la última década.
Con este propósito se realizó este Proyecto, de manera tal que pueda solventar y mejorar los procesos manuales que se llevan a cabo en el inventario del Departamento de compra y venta de la Empresa INVERTAF de Venezuela C.A.; el cual presenta retrasos, perdidas y equivocaciones a la hora del envió y recepción de las piezas.
Detectando como posibleslas fallas humanas, ya que el personal que se encarga de cumplir con las funciones en el inventario de dicho departamento , llevan los procesos de forma manual, escribiendo en algunos casos de forma engorrosa las direcciones de los envíos, o bien sea por falta de control al momento de ordenar por ubicación las piezas que van hacer entregadas a las restantes compañías que requieren del servicio dela empresa.
Motivado a esta situación, se planteó su mejora, lo cual se quiere demostrar mediante este Proyecto, el que un sistema informático puede ayudar a obtener un mejor control de las actividades que se llevan a cabo en una empresa y lograr así, una mejor calidad de los procesos que se realicen mediante su utilización.
En el cuerpo de trabajo, se ha elaborado el planteamiento del problema,de tal manera que identifica detalladamente la situación a estudiar. En él se han expuesto los objetivos o propósito de la investigación, la justificación del por qué la realización del proyecto y los alcances y delimitaciones, en la cual se destaca la relevancia del tema y de la investigación.
En la sección Marco Teórico, se hace referencia a los elementos teóricos sobre las cuales se soporta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de inventarios
  • Sistema De Inventarios
  • Sistemas De Inventarios
  • SISTEMA DE INVENTARIO
  • Sistema De Inventarios
  • Sistema de inventarios
  • SISTEMAS DE INVENTARIOS
  • Sistema de inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS