sistema de inventario

Páginas: 26 (6477 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Sistema de inventarios:
Concepto e importancia de inventarios:
Tener un control de cualquier cantidad de Bienes u Objetos que tengamos a disposición es lo recomendable en cualquier entidad, compañía o institución, como también en nuestro hogar, permitiendo una Mejor Organización, sobre todo cuando es necesario realizar una Mudanza o Movilidad de un punto a otro dentro del hogar, evitando asíperder material o bien llevando un mejor control de lo que haya sido transportado.
Para ello es que es necesario desarrollar lo que es conocido como Inventario, una tarea que si bien puede parecer sencilla desde afuera, lo cierto es que tiene distintas etapas y puede ser muy compleja, dependiendo también de cuan elaborado se lo quiera preparar, o bien del tipo de Objeto a Inventariar, teniendodistintas formas de trabajo.
Para poder realizarlo necesitaremos principalmente un Método y Orden para evitar errores que lleven a catalogar dos veces al mismo objeto, como también olvidar de incluir a otros, siendo necesario realizar un Conteo Previo del total a inventariar, para poder realizar posteriormente una verificación haciendo una sumatoria de los individuales.
Su aplicación más conocidaquizá está en el Inventario Bibliotecario, donde se realiza no solo una clasificación de libros indicando su respectiva ubicación, sino también la Cantidad de Tomos con los que se cuenta, y hasta poder añadir las Condiciones de Préstamo (aquellos que podemos retirar a nuestra casa o solo leer allí) siendo ayudados hoy en día gracias al Software Informático que puede elaborar distintas bases dedatos, tablas y hasta aplicaciones especializadas para poder realizar la tarea de Inventariado y Organización.
También se realizan Inventarios Empresariales a fines de complementar el Análisis Contable, pudiendo pertenecer por un lado a los Activos Patrimoniales de la compañía en cuestión, como también simplemente realizarse una organización de estos objetos para poder realizar un control de losempleados que interaccionan con los mismos.
Algunos inventarios son inevitables. Todo o cuando menos una parte del inventario de manufactura en proceso es inevitable. Al momento de llevar a cabo el recuento del inventario, parte de el estara en las maquinas otra parte pestara en la fase de traslado de una maquina a otra, o en transito del almacen de materias primas a la linea de producción o de estaal almacen de articulos terminados. Si vamos a tener producción es inevitable tener inventarios en proceso. Sin embargo, frecuentemente podemos minimizar este inventario mediante una mejor programacion de la producción, o bien mediante una organizacion mas eficiente de la linea de producción, o bien mediante una organizacion mas eficiente de la linea de producción. Como un alternativa, podriamospensar en subcontratar parte del trabajo, de tal manera que la carga de llevar dicho invenario en proceso fuera para el subcontratista. En ocaciones conviene acumular inventario en proceso para evitar problemas relacionados con la programacion y planeacion de la producción. Si se trata de una politica bien pensada, esta bien; sin embargo frecuentemente resulta ser un camino facil para obviar unatarea dificil.
El resto del inventario que se tenga en accesorios, materias pirmas, articulos en proceso y articulos terminados simplemente se mantiene por una razon basica. Principalmente se tiene inventarios porque nos permite realizar las funciones de compras, producción y ventas a distintos niveles.
PLANIFICACON DE LAS POLITICAS DE INVENTARIO
En la mayoria de los negocios, los inventariosrepresentan una inversion relativamente alta y producen efectgos importantes sobre todas las funciones principales de la empresa. Cada funciones tiene a generar demandas de inventario diferentes y a menundo incongruentes:
Ventas.- Se necesitan inventarios elevados para hacer frente con rapidez a las exigencias del mercado.
Producción.- se necesitan elevados inventarios de materias primas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de inventarios
  • Sistema De Inventarios
  • Sistemas De Inventarios
  • SISTEMA DE INVENTARIO
  • Sistema De Inventarios
  • Sistema de inventarios
  • SISTEMAS DE INVENTARIOS
  • Sistema de inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS