Sistema De Jerarquización

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
SISTEMA DE JERAQUIZACION

PROCEDIMIENTO DE EVALUACION:

Si bien no fue así en comienzo, toda gestión tendiente o relacionada con la evaluación de cargos, deberá partir del análisis y descripción de los cargos implícitos , aunque es de suponer que dichos análisis y descripciones resultan indispensables para aquellos evaluadores que desconocen los cargos por evaluar, mientras que resultan unaguía recordatoria para aquellos con un conocimiento global de los mismos.

METODOS EMPLEADOS EN LA EVALUACION.DE LOS CARGOS POR EL SISTEMA DE RANKING

Desde su aparición a principios de siglo a ésta fecha, se han desarrollado diferentes métodos para la aplicación del Sistema de Ranking para la Evaluación de Cargos.

I.- METODO DE JERARQUIZACION:

Este método resulta serel original del Sistema de Evaluación que nos ocupa y consiste en lo siguiente:

1) Partiendo de los títulos de los cargos y de una resumida exposición de su contenido plasmada en tarjetas individuales y tomando como punto de referencia los “deberes, responsabilidades y requisitos” de los cargos por evaluar, el evaluador se familiarizará con todos y cada uno de los cargos en referencia.2) El evaluador procederá a identificar el cargo que en su criterio y tomando en cuenta todos los demás sometidos a su consideración, resulta ser aquel de menor valor y en forma análoga aquel con valor inmediato superior a éste, y así sucesivamente hasta llegar a identificar el cargo de mayor valor entre todos los considerados.

3) En base a lo anterior, barajea lastarjetas en forma tal, que le quedará finalmente, en primer lugar el cargo de menor valor y por consiguiente en último lugar el cargo de mayor valor.





CARGO CARGO















II.- METODO DE JERARQUIZACION-CORREGIDO:
Este método consiste esencialmente, en lo mismo que el anterior, siendo la única diferencial el quese parte y basa la evaluación de los cargos, en el análisis y descripción de los mismos.


III.- METODO DE ORDENACION PARAMETRAL:
1. El evaluador lee reiteradamente el análisis y descripciones de los cargos por evaluar hasta familiarizarse con ellos.











2. Teniendo como base lo anterior y considerando como puntos de referencia la educación, experiencia,habilidades, esfuerzo físico, esfuerzo mental, condiciones de trabajo y peligrosidad, el evaluador identificará respectivamente el cargo de menor valor (1), el mayor valor (2) y finalmente el de valor intermedio en los dos anteriores (3).




1.- Cargo de menor valor (MIN)




3.-De valor medio (MD)




2.- De mayor valor (MAx)




3. Cumplido lo anterior, el evaluador identificará el cargo de siguiente valor al de valor mínimo ya identificado (1° B) y análogamente el de valor inmediato anterior al de valor medio ya identificado (2° E) al igual que el de valor medio entre losevaluados en este paso (3° D)


10 MIN


4° min


60
md5° max


30
MD


20 MAX




4. De inmediato identificará el cargo con valor inmediato inferior al cargo de valor medio inicialmente identificado (1° I), luego identificará aquel cargo con valor inmediato anterior, al previamente identificado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerarquizacion
  • Jerarquización
  • JERARQUIZACION
  • Jerarquizacion
  • Jerarquización
  • JERARQUIZACION
  • Jerarquizacion
  • Jerarquización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS