Sistema de juego 1 4 2 3 1

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Origen del Sistema.

Su origen es el 1 4 1 4 1 explicado en el punto anterior. En esta distribución se crea una línea nueva con 2 jugadores por delante de los defensas y detrás de los 3 mediocampistas de ataque, con la intención de mejorar el juego defensivo entre líneas.

Es el Sistema más empleado en el fútbol profesional español, junto al 1 4 1 4 1 y en menor medida el 1 4 4 2.Ocupación y desarrollo.

La composición más habitual de este Sistema corresponde a la de 1 portero, 4 defensas, 2 medios centros, 3 medios ofensivos y 1 delantero.

Los defensores son dos laterales, con osin recorrido ofensivo-defensivo, dependiendo del nivel físico-técnico-táctico de los futbolistas, y dos defensas centrales caracterizados por su contundencia, dominio del juego aéreo y velocidad.El centro del campo se divide en dos líneas. La primera línea está compuesta por 2 medios que juegan por delante de los cuatro defensores. Son los encargados de aportar el equilibriodefensivo-ofensivo al colectivo. Han de tener capacidad para defender, pero también para generar ataque y llegada al área contraria. Ejemplos de esta idea son los jugadores Albelda y Baraja, del Valencia.

Lasegunda línea la conforman 3 medio campistas con dos jugadores en banda y uno en el centro. Los dos medios de banda son dos extremos con características clásicas, es decir, desborde, buenos pasadores yrematadores, que además colaboran en la recuperación del balón. Ejemplo de esta función serían Vicente y Joaquín.

El del centro responde al perfil de un media punta o jugador de enganche, que llamanen Sudamérica. Es un futbolista talentoso, buen pasador, con movilidad y con gran llegada al área. Ejemplo de esta posición serían Aimar, Valerón, Guti, entre otros.

El punta es un jugador de granenvergadura o con mucha velocidad, con capacidad técnica para retener el balón en espera de que lleguen sus compañeros, con buen remate y buenos desmarques tanto al área como a banda.

Ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las posiciones básicas del sistema de juego 1-4-4-2 de futbol
  • Actividad 1, 2, 3 y 4
  • Sistemas de 1, 2 y 3 orden
  • SISTEMA 1-4-2-3-1 FUTBOL
  • Isr art 1 2 3 4 5
  • TP N 1 2 3 4
  • ejercicios teorico 1 2 3 4
  • Aniones del grupo 1, 2, 3, 4.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS