Sistema de la información

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Esta empresa cuenta con un complejo sistema de información conformado por varios subsistemas que interactúan entre sí y además poseen componentes que funcionan como subsistemas dentro de estossubsistemas. Este sistema afecta y es afectado por el contexto. (Mi tarea dentro de la empresa es Supervisor de Ventas, por lo que en esta ocasión analizaré solo el sistema de ventas a clientes de lasección lácteos, que es la que me compete)
Esta empresa cuenta con 5 unidades de negocios (lácteos, cereales, maní, agro insumos, combustibles).
Particularmente, la sección lácteos, cuenta coninstalaciones y bienes propios para la elaboración de productos lácteos, como quesos, dulce de leche, crema, manteca y leche en polvo. Esta sección cuenta con una gerencia (de un miembro, que es coordinadapor una gerencia general) que coordina y administra todos los departamentos del área, producción, comercialización, y además interactúa con la administración central y finanzas de la empresa. Eldepartamento de producción es el encargado de la elaboración del producto, y el de comercialización coordina el depósito, logística y vendedores para la comercialización de los productos. Los clientes sonatendidos por los vendedores en sus zonas de influencia, mientras que los clientes que están fuera de estas zonas son atendidos por el departamento de comercialización. El departamento de depósito,interactúa con el de comercialización y de producción (funciona como nexo entre estos), de esta manera envía y recibe información para poder nivelar los stocks.
Los vendedores realizan los pedidosque son enviados al departamento de comercialización, éste los controla, aprueba o modifica, según la información administrada por depósito; luego se factura y se envía a depósito quien desarrolla lalogística; está a su vez la distribuye a los clientes.
Además de estos departamentos existe una persona que actúa como Supervisor de Ventas que recolecta información del entorno de primera mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS