sistema de lavado para material plastico

Páginas: 12 (2771 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013

SISTEMA DE LAVADO PARA MATERIAL PLASTICO RECICLADO

INTRODUCCIÓN
Los habitantes de todo el mundo cada día ven con preocupación cómo nuestro único hogar se está muriendo por las innumerables fuentes de contaminación que el hombre ha creado en su infinita sapiencia. Sumado a esto, las condiciones actuales del mundo, en el que sufre una gran recesión económica sobre todo lostradicionales países tercermundistas, se hace necesario buscar soluciones que conjunten tanto una línea verde de crecimiento con fuentes de trabajo que sean seguras y que perduren en el tiempo. Es asi como el reciclaje se transforma en una actividad que vela por nuestro medio ambiente, es lucrativa, de creciente demanda e inagotable materia prima.
En las microempresas verdes, el reciclaje se basa en 3pasos principales: separación, limpieza y peletización.
Un sistema de reciclaje se define como una instalación con diversos equiuipos ligados en serie y que permiten el tratamiento completo del residuo hasta la obtención de un producto capaz de ser reutilizado como materia prima. Esta instalación está compuesta por módulos con funciones independientes interaccionadas para alcanzar el resultadopretendido.

PLANTEAMIENTO
En la actualidad existe mucho material plástico que se puede reutilizar como el PET, PS, ABS, PVC, HDPE entre otros y un problema que se presenta en la industria que se dedica a esto es a la hora de descontaminar, separar y lavar el material para posteriormente poderlo reutilizar como materia prima para la fabricación de otros artículos de plástico tales como bolsascucharas, suelas y tacones.
El problema de estos tres procesos que menciono es que se hacen cada uno por separado lo que ocasiona pérdida de tiempo, de energía, de material, esfuerzo físico y por consecuencia perdida de dinero.
INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
La investigación puede cumplir dos propósitos: proporcionar teoría y conocimiento sobre la realidad, podríamos referirnos a esta comoinvestigación científica, el segundo propósito es resolver problemas cotidianos de la sociedad, a esta podríamos decirle investigación tecnológica. La investigación tecnológica es de gran importancia para la sociedad porque gracias a ella podemos resolver problemas de la vida cotidiana, ahorrar esfuerzos para realizar un trabajo o simplemente optimizar ciertas cosas de las actividades humanas.Una de las características de la investigación científica y tecnológica es la utilidad, es por esa razón que una investigación siempre es importante por su utilidad ya que si se dice ser una investigación pero no tiene utilidad deja de ser importante, y como demostración de que la investigación es útil tenemos la historia de los grandes avances de la humanidad, desde los tiempos en que el hombrevivió en las cavernas hasta la actualidad en la que la computación es de gran importancia.
La investigación es un instrumento para poder resolver problemas de la sociedad, la ciencia y tecnología tienen como causas las necesidades de que el ser humano viva con más comodidad y seguridad. La investigación es necesaria para impulsar el desarrollo de un país
OBJETIVO GENERAL
Nuestro objetivo generales tener una nueva alternativa, ecológica para el reciclaje de plástico. Esto a través de una maquina económica, accesible, rentable, eficiente que permita el lavado en grandes cantidades con bajos costos.

OBJETIVOS
Reducir costos en la producción de material reciclado limpio
Obtener una mayor calidad de limpieza en el material
Concentrar varios procesos en un solo sistema de lavadoContribuir al cuidado del medio ambiente con la reutilización de agua y material reciclable
Optimizar tiempo y trabajo humano en la producción de material limpio

JUSTIFICACION
Nuestro proyecto es justificable en el hecho de que los materiales para plásticos que pueden ser reutilizados tienen que tener un grado de limpieza óptimo y deben de estar libres de contaminantes como metales, plástico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado de Material
  • lavado de material
  • Material de plastico
  • Materiales Plasticos
  • Materiales plasticos
  • materiales plasticos
  • Materiales Plasticos
  • Materiales de plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS