sistema de los andes

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

Zonas Frutícolas de Venezuela:

Los Andes venezolanos constituyen la prolongación orográfica mas septentrional del gran sistema cordillerano suramericano, que arranca desde la Tierra del Fuego,bordea el océano pacifico y domina los paisajes occidentales de la América del Sur. Son una continuación de la cordillera Oriental colombiana, la cual, antes de tocar territorio venezolano en el lugarllamado nudo de Pamplona, se bifurca en dos ramales; uno, con orientación suroeste-noreste, forma la Cordillera de Mérida, y el otro, con un sentido claramente norteño, dibuja los límitescolombo-venezolanos, recibiendo el nombre de Cordillera de perijá.
El relieve:
El relieve de esta región, constituye el más variado de toda Venezuela, pues oscila desde el nivel del mar, hasta los cinco milmetros de altura. Razón ésta, para que el paisaje andino nos brinde una variada gama de diferentes accidentes geográficos, como valles, mesetas, páramos, llanuras y lógicamente cumbres nevadas, que comoen el caso de la Sierra Nevada de Mérida se encuentran los puntos culminantes del país; El mayor de todos es el pico Bolívar con sus 5.007 metros, pero también son dignos de mencionar el Humboldt(4.940 m.), La Concha (4.920 m.), el Bompland (4.880 m.), La Silla del Toro (4.755 m.) y el León (4.743) m.
Clima:
El relieve, es quien determina también el clima de la región; efectivamente, tenemosdesde clima tórrido a los pies de Los Andes, hasta clima polar, en las cumbres nevadas de la cordillera. El clima de la región andina es muy benigno, pero claro está que a partir de los 1.500 m. dealtura está por debajo de los 17º C. y a menos de 500m. ese promedio es mayor de 25º C. El sistema pluvial es parecido al resto de Venezuela, o sea desde abril hasta noviembre es el de mayorprecipitación de lluvias.
Vegetación:
La región andina es la única en nuestro país que abarca toda esa gama, desde la xerófila en Lagunillas del estado Mérida y Borotá y Colón al norte de Los Capachos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del relieve del trecho merida, sistema de los andes
  • Sistema tributario en los andes
  • Sistema Montañoso De Los Andes
  • sistema de los andes venezolanos
  • andes
  • Los andes
  • los andes
  • andes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS