sistema de lubricacion

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA

FACULTAD DE AGRONOMIA

LUBRICANTES


CURSO : MECANIZACIÓN AGRICOLA I

DOCENTE : Ing. RODRIGUEZ DELGADO,
Segundo C.


CICLO : 2013– I



TINGOMARIA – PERÚ.





I.- INTRODUCCION

Un lubricante es una sustancia que, colocada entre dos piezas móviles, no se degrada, y forma así mismo una película que impide su contacto, permitiendo su movimiento incluso a elevadas temperaturas y presiones. Una segunda definición es que el lubricante es una sustancia (gaseosa, líquida o sólida) que reemplaza una fricción entre dos piezas enmovimiento relativo por la fricción interna de sus moléculas, que es mucho menor.
El lubricante cumple variadas funciones dentro de una máquina o motor, entre ellas disuelve y transporta al filtro las partículas fruto de la combustión y el desgaste, distribuye la temperatura desde la parte inferior a la superior actuando como un refrigerante, evita la corrosión por óxido en las partes del motor omáquina, evita la condensación de vapor de agua y sella actuando como una junta determinados componentes.
La propiedad del lubricante de reducir la fricción entre partes se conoce como Lubricación y la ciencia que la estudia es la tribología.

OBJETIVOS

Definir que es lubricante.

Conocer las funciones principales de los lubricantes.












II- REVISION BIBLIOGRAFICA


2.1-Lubricantes


Un lubricante es una sustancia que, colocada entre dos piezas móviles, no se degrada, y forma así mismo una película que impide su contacto, permitiendo su movimiento incluso a elevadas temperaturas y presiones.

2.2- Tipos de lubricantes
Gases
Cuando se inyectan a presión, se utilizan para lubricar elementos que requieren de movimientos muy precisos como ejemplo:
En lossoportes que permiten el movimiento de rotación de los grandes telescopios.
Cuando colocamos una gota de agua sobre una superficie muy caliente, observamos como esta se desplaza con mucha facilidad como si estuviera flotando. Lo que ocurre en este caso es que la parte inferior de la gota que está en contacto con la superficie se evapora, por lo que la gota no entra en contacto con esta y " flota"sobre un colchón de vapor.
Líquidos
Los líquidos son el tipo de lubricante de uso más común, por sus características físicas .Por ser fluidos, permiten ser manipulados y transportados con facilidad al lugar donde deben cumplir su función .además son excelentes para transportar y disipar el calor generado durante la operación de los equipos y recubren uniformemente las superficies ,lo que brindaprotección contra la corrosión y la herrumbre a la vez que pueden ser filtrados para retirar las partículas contaminantes( ingresadas al sistema o generadas por el desgaste) que mantienen en suspensión.
Semisólidos
Son las denominadas "Grasas". Su composición puede ser mineral, vegetal o animal y frecuentemente son combinadas con lubricantes sólidos como el Grafito, Molibdeno o Litio
SólidosBajo condiciones extremas de temperatura o carga, que los líquidos no resisten, se utilizan sólidos de bajo coeficiente de fricción para minimizar el contacto entre las superficies y por lo tanto el desgaste. Entre los sólidos lubricantes se pueden mencionar : el grafito, el desulfuro de molibdeno, la mica, algunos polímeros y en algunos casos extremos ciertos tipos de silicatos .Estos últimos sonutilizados en algunas aplicaciones de metalmecánica donde las temperaturas exuden la de fusión del vidrio convirtiéndolo en un lubricante liquido Ej. : Laminación en caliente de metales ferrosos.

2.3.- Los lubricantes se clasifican según su base como:

Lubricante mineral
Es el más usado y barato de las bases parafínicas. Se obtiene tras la destilación del barril de crudo después del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de lubricacion
  • Sistemas De Lubricacion
  • sistema de lubricacion
  • Sistema De Lubricacion
  • Sistema De Lubricacion
  • SISTEMA DE LUBRICACION
  • sistema de lubricacion
  • Sistema de lubricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS