sistema de lubricacion

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Sistema de lubricación
La función del sistema de lubricación es evitar el desgaste de las piezas de el motor, creando una capa de lubricante entre las piezas, que estan siempre rozando.Funcionamiento
El depósito o sumidero del aceite (el cárter de los automóviles) está localizado en la parte baja del motor. Una bomba, accionada por el motor, cuya toma de entrada está sumergida en eldepósito, toma el aceite y lo envía a presión, pasando por un filtro, a los elementos a lubricar mediante una serie de conductos internos del motor.
Estos conductos, además de depositar el aceite en lossitios necesarios, se comunican con la mayoría de los ejes giratorios (cigüeñal, árbol de levas, etc.) y otros elementos (bielas, bulones de pistón, etc..) permitiendo su lubricación. Una vez cumplida sufunción, el aceite vuelve al depósito o sumidero por su propio peso.
Una válvula, regulada de fábrica, sirve para mantener la presión constante y para evitar que un exceso de presión dañe algúnconducto o pieza. Por encima de una cierta presión, la válvula se abre para que el aceite causante de la sobrepresión vuelva al depósito en lugar de integrarse en el sistema de lubricación; una vez lapresión tiene valores normales la válvula se cierra permitiendo al aceite circular por el sistema.
Piezas del sistema de lubricación
Cárter: 
El cárter o charola de aceite cumple la función dealmacenar la cantidad de aceite determinada por el fabricante para la adecuada lubricación del motor de tu auto. Esta cantidad de aceite varía en función del diseño y tamaño del motor, puede que dos motorescon un diseño similar pero de marcas diferentes requieran de un volumen de aceite similar pero no idéntico.


Bomba de aceite:
La bomba de aceite es el corazón del motor. Este elemento tiene lafunción de impulsar el lubricante desde la parte más baja hasta la más alta del motor a un flujo o velocidad constante, para que todas aquellas piezas críticas en la operación del motor cuenten con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de lubricacion
  • Sistemas De Lubricacion
  • sistema de lubricacion
  • Sistema De Lubricacion
  • Sistema De Lubricacion
  • SISTEMA DE LUBRICACION
  • sistema de lubricacion
  • Sistema de lubricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS