Sistema De Luces En Vehiculos Automotores

Páginas: 13 (3177 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
IMPORTANCIA Y USO ADECUADO DEL SISTEMA DE LUCES EN VEHICULOS AUTOMOTORES

BOGOTA D.C. 23 DE NOVIEMBRE DE 2011
RESUMEN

Preocupados por la seguridad vial y con el ánimo de contrarrestar los efectos negativos que produce la no utilización o el mal empleo del sistema de luces de un vehículo automotor, y que esto definitivamente es un factor pre-determinante a la hora de conducir unauto y en muchos de los casos una causa de el sinnúmero de accidentes de tránsito sobre nuestras vías; es por esto que nos hemos dado a la tarea de dar a conocer a toda la comunidad , algunos aspectos que son de vital importancia, y que para muchos podrían ser desconocidos, es el caso de el sistema de luces como tal; su funcionamiento y de igual forma la manera adecuada de utilizarlo; asícomo las consecuencias del mal empleo de este sistema, hablamos de consecuencias no solo de tipo de contravención si no de tipo humano, que involucra en ocasiones bienes y hasta la propia vida. Basados en la realidad de nuestro entorno y con pleno conocimiento de parte, puesto que nuestra labor nos permite percibir esta problemática y es nuestro deber ejecutar acciones tendientes a disminuir losíndices de accidentalidad, es por ello que por intermedio de este, nos permitimos empezar a concientizar a nuestra comunidad para que en el futuro podamos decir que la situación no era ajena y que se trato de contrarrestarla.

INTRODUCCION

Este documento se realiza con el fin de dar a conocer entre toda la comunidad estudiantil y en general a todos los usuarios de las vías nacionales,algunos aspectos que tienen que ver con la seguridad vial, específicamente con lo que tiene que ver con el uso adecuado del sistema de luces en los vehículos automotores, dándole la importancia que se merece, y espero que al final todos nos demos cuenta que en ultimas lo más importante es la seguridad en nuestras vías, que todos los esfuerzos realizados no sean en vano y que esto contribuya a ladisminución de la estadística de accidentalidad.

TEMA

Importancia y uso adecuado del sistema de luces en vehículos automotores en las vías urbanas y rurales y como este aspecto influye de manera significativa en la seguridad vial.

OBJETIVOS

* Reconocer e identificar plenamente el sistema de luces de un vehículo.
* Dar la importancia que merece este sistema dentro de laseguridad vial.
* Identificar los tramos de vía tanto urbana como rural donde se presenta mayor índice de accidentalidad por fallas en este sistema.
* Estudiar los riesgos que tiene el mal empleo del sistema de luces dentro del perímetro urbano y rural específicamente en tramos de alta accidentalidad analizado.
* Evitar que se siga presentando tanta accidentalidad por no darle lasuficiente importancia a un sistema que para tal fin fue creado.
* Implementar conciencia al señor conductor de vehículo automotor la importancia de hacer uso de los dispositivos luminosos mientras conduce para así reducir en un 100% el índice de mortalidad en accidentes de tránsito por escasa visibilidad. Logrando crear una seguridad vial en todos los ejes viales.
* colocar vallas queindiquen el uso de las luces, poner puestos de prevención vial e información sobre comportamiento vial e inteligencia vial. Campañas de seguridad y prevención.
* Dar a conocer los sitios donde es recomendable la utilización obligatoria de los dispositivos luminosos, realizando toma fotográfica y videos donde se darán a conocer a los usuarios viales las características de la vía y porque esindispensable el uso de dichos dispositivos.

JUSTIFICACION

La necesidad o motivo de la realización del proyecto es dar a conocer a todos los usuarios de la vía lo esencial e indispensable para la seguridad vial hacer uso de los dispositivos luminosos tanto en condiciones climáticas normales como adversas y darles a conocer la cantidad de accidentes que pueden prevenir el uso de estos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vehiculo automotor
  • Sistemas Del Vehículo Automotor
  • contrato de arrendamiento vehiculo automotor
  • Sistema De Automotores
  • Esfuerzos en Vehículos Automotores
  • Sistemas de automotores
  • sistema de luces
  • Sistema del vehiculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS