Sistema de membranas

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
SISTEMA DE MEMBRANA

La tecnología de membrana se ha convertido en una parte importante de la tecnología de la separación en los últimos decenios. La fuerza principal de la tecnología de membranaes el hecho de que trabaja sin la adición de productos químicos, con un uso relativamente bajo de la energía y conducciones de proceso fáciles y bien dispuestas. La tecnología de la membrana es untérmino genérico para una serie de procesos de separación diferentes y muy característicos. Estos procesos son del mismo tipo porque en todos ellos se utiliza una membrana. Las membranas se utilizancada vez más a menudo para la creación de agua tratada procedente de aguas subterráneas, superficiales o residuales. Actualmente las membranas son competitivas para las técnicas convencionales. Elproceso de la separación por membrana se basa en la utilización de membranas semi-permeables.

El principio es bastante simple: la membrana actúa como un filtro muy específico que dejará pasar el agua,mientras que retiene los sólidos suspendidos y otras sustancias. Hay varios métodos para permitir que las sustancias atraviesen una membrana. Ejemplos de estos métodos son la aplicación de altapresión, el mantenimiento de un gradiente de concentración en ambos lados de la membrana y la introducción de un potencial eléctrico.

La membrana funciona como una pared de separación selectiva. Ciertassustancias pueden atravesar la membrana, mientras que otras quedan atrapadas en ella.

La filtración de membrana se puede utilizar como una alternativa a la floculación, las técnicas depurificación de sedimentos, la adsorción (filtros de arena y filtros de carbón activado, intercambiadores iónicos), extracción y destilación.

La filtración de membrana se puede dividir en micro y ultrafiltración por una parte y en nanofiltración y ósmosis inversa (RO o hiperfiltración) por la otra.
Cuando la filtración de membrana se utiliza para retirar partículas más grandes, se aplican la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Membranas
  • Sistemas de membranas
  • Sistemas de transporte de la membrana
  • Sistema De Membranas y De Transporte
  • Sistemas membranosos celulares
  • Sistemas de membrana citoplásmica: estructura, función y tránsito en la membrana
  • Laboratorio Sistema De Transporte A Traves De La Membrana
  • 1. La célula como un sistema de membranas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS