Sistema de mercado de divisas

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015

Sistema de mercado de divisas




Dayana Isabel Morales Reyes
Jesús David Ardila Benítez
Adriana Anaya Vuelvas
Edilsa Marcela Delgado
Nezith Larios



Carlos Marín

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas




Universidad Del Magdalena

Santa Marta D.T.C.H
2014
Introducción
El tema de comercio o intercambio monetario que se conoce como MERCADO DE DIVISAS, adquiere una extraordinariaimportancia en los tiempos modernos si tenemos en cuenta factores como: La globalización comercial, el auge tomado por las compañías multinacionales que día a día buscan lugares donde fabricar sus manufacturas y otro tanto para colocar en oferta sus productos, no menos importante resulta la ausencia de una moneda única, medida a la que muchos países miran con recelo su implantación y terminannegándola como instrumento facilitador del intercambio comercial a excepción de la Unión Europea donde se vio lo útil y conveniente de su aplicación.
Yendo más allá de lo que representa para los industriales y comerciantes la disposición de LAS DIVISAS, debemos resaltar la agilidad, la funcionalidad y lo expedito que resulta en el mundo mercantil e industrial, disponer de ese valioso instrumento deintercambio industrial y comercial cuando nos referimos a comerciantes ya de bienes y/o servicios, industriales y gentes del universo financiero siendo de suyo, tan importante y relevante que a partir de LA DIVISA como instrumento de intercambio financiero, se han organizado a nivel global verdaderos centros financieros encargados de estudiar su comportamiento, poner a disposición tanto de oferentescomo demandantes, servicios verdaderamente especializados y con altos índices de actualización acordes con los requerimientos de un mundo cada vez más integrado y por ello, ansioso de información ágil, veraz, exclusiva y por lo tanto de alta confiabilidad.










Objetivos
General:
Conocer ampliamente el Sistema de Mercado de Divisas.

Específicos:
Analizar los antecedentes y convenios quellevaron al establecimiento del Sistema de Mercado de Divisas.

Conocer las funciones del Mercado de Divisas.

Conocer quienes conforman el Mercado de Divisas.

Examinar los diferentes factores que inciden sobre los mercados de divisas.

Distinguir las características del Mercado Cambiario.

Comprender la Triangulación en Conversión de Divisas y Tipos de Cambio.












Sistema de mercado dedivisas
El mercado de divisas es el marco organizacional dentro del cual sus participantes compran y venden monedas extranjeras.
Al ser un mercado, el precio de las divisas está determinado por la oferta y la demanda que existan sobre ellas.
Cuando se habla de divisas, se hace referencia al grupo de monedas extranjeras que se utilizan en un país para llevar a cabo, generalmente, actividades otransacciones a nivel internacional.
Actualmente se puede definir un mercado como el espacio, la situación o el contexto donde se lleva a cabo el intercambio, la venta y la compra de bienes, servicios o mercancías por parte de unos compradores que demandan esas mercancías y tienen la posibilidad de comprarlas, y unos vendedores que ofrecen éstas mismas.
Si juntamos estas dos definiciones podemos definirmercado de divisas como el espacio, la situación o el contexto donde se lleva a cabo el intercambio, la venta y la compra de monedas extranjeras llamadas divisas. Al ser un mercado, el precio de las divisas está determinado por la oferta y la demanda que existan sobre ellas.
La Breve Historia del Mercado de Divisas:
El mercado Forex data de alrededor de 1880 y ha pasado por algunos cambios importantesa lo largo de los años para llegar a ser el dinámico mercado comercial que es hoy. Los primeros tiempos de la moneda se basaban en el valor del oro y la plata, que proporcionaba un patrón coherente para comerciar entre países con un valor bastante estable. Las monedas de oro y plata podían usarse entre países para la adquisición de bienes y servicios. El precio de estos dos metales poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado de divisas
  • Mercado De Divisas
  • El mercado de divisas
  • MERCADO DIVISAS
  • mercado de divisas
  • Mercado de divisas
  • Mercado de divisas
  • Mercado De Divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS