sistema de monitoreo

Páginas: 12 (2836 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014




























INDICE

INTRODUCCION
CAPITULO I
EL MONITOREO Y EVALUACIÓN………………………………………………….1.0
DEFINICION DE MONITOREO………………………………………………………1.1
DEFINICION DE EVALUACION……………………………………………………..1.2
MONITOREO Y EVALUACIÓN QUE PROMUEVEN DESARROLLO…………..1.3
SISTEMA DE MONITOREO Y EVALUACION………………………………….…1.4
CAPITULO II
GESTIONSOCIAL…………………………………………………………………..2.0
MEDICION DEL DESEMPEÑO INSTITUCIONAL ………………………………..2.1
OBJETIVOS……………………………………………………………………….......2.2
LA MEDICIÓN DE LOS PLANES DE DESARROLLO DE CAPACIDADES......2.3











INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo se orienta a
El monitoreo y la evaluación resulta de vital importancia en el proceso de descentralización del estado y de la transferencia de recursos públicos para la gestión deprogramas y proyectos sociales. Nos permitirá la toma adecuada de decisiones a partir del análisis de los resultados obtenidos, asimismo nos permitirá medir el grado de efectividad y eficiencia de los programas para cumplir los objetivos para los cuales fueron creados
Los estudios realizados en nuestro país sobre la situación















SISTEMA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LAGESTIÓN SOCIAL.
El monitoreo y evaluación
Definición de monitoreo.
Monitoreo es una evaluación continua de una acción en desarrollo. Es la acción de seguir, acompañar u observar el cumplimiento de metas, permite el conocimiento oportuno de las desviaciones que se puedan dar respecto a los compromisos asumidos.Es un proceso interno coordinado por los responsables de la acción. El sistema demonitoreo debe ser integrado en el trabajo cotidiano.
Definición de evaluación.
Es la acción de verificación que permite emitir juicios de valor respecto al cumplimiento de metas.
Evaluación es un examen de una acción que ocurre en un momento específico. Se puede evaluar, por ejemplo, hasta que grado la realización funcionó, hasta que grado los objetivos y resultados fueron logrados coneficacia y/o hasta que grado el proyecto tuvo impacto en las vidas de las personas. La evaluación no es un proceso interno e integrado como el monitoreo, pero exige que los participantes se distancien del trabajo cotidiano con la acción y toman un tiempo para reflejar y colectar información sistemáticamente. La evaluación muchas veces requiere una visión más amplia que el propio proyecto,comparaciones con procesos que ocurren fuera del proyecto pero que pueden haber afectado el resultado del proyecto.
Monitoreo y evaluación que promueven desarrollo
Muchas organizaciones perciben el monitoreo y evaluación como un mal necesario, una carga de informes y mecanismos de control que son hechos para el otro y que no es para el desarrollo de la propia organización. Lo mismo ocurre cuando laorganización no entiende por qué cierta información debe ser parte de la evaluación y de los informes y no se piensa que eso contribuye para el propio aprendizaje.
Lo lógico sería realizar el monitoreo y evaluación de la forma más sencilla posible y fácilmente combinado con el ritmo de cada organización, pero este ideal muchas veces no combina con las diferentes exigencias de mostrar los resultados.Ya que existe toda una corriente de actores en nuestra cooperación para el desarrollo: el grupo destinatario, coordinación del proyecto, organización local, a veces organización nacional, oficinas en los países de acción, oficina en Suecia, dirección en Suecia, grupos de apoyo en Suecia, y entidades gubernamentales que financian las organizaciones suecas. También existen diferentes necesidadesde información para poder acompañar los objetivos en los diferentes niveles. La necesidad de información tiende a acumular nuevas exigencias de informes en cada nivel hasta la carga total de informes se vuelve imposible de administrar, también porque los procesos de todos estos actores no tienen el mismo ritmo durante el año y así pueden causar doble trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema gestor de monitoreo
  • Sistema de Monitoreo y luces
  • Sistema remoto de monitoreo ambiental
  • Sistema De Monitoreo Y Evaluacion
  • Sistema de monitoreo flexible
  • AVISO DE SISTEMA DE MONITOREO
  • Para qe sirve un sistema de monitoreo
  • Sistemas automatizados de monitoreo continuo de controles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS