sistema de navegación

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Historia Del Sistema De Navegacion


Un Sistema Global de Navegación por Satélite, en su acrónimo [idioma inglés] es una constelación de satélites que transmite rangos de señales utilizados parael posicionamiento y localización en cualquier parte del globo terrestre, ya sea en tierra, mar o aire. Estos permiten determinar las coordenadas geográficas y la altitud de un punto dado comoresultado de la recepción de señales provenientes de constelaciones de satélites artificiales de la Tierra para fines de navegación, transporte, geodésicos, hidrográficos, agrícolas, y otras actividadesafines.
Un sistema de navegación basado en satélites artificiales puede proporcionar a los usuarios información sobre la posición y la hora (cuatro dimensiones) con una gran exactitud, en cualquier partedel mundo, las 24 horas del día y en todas las condiciones climatológicas.
se basa en el cálculo de una posición sobre la superficie terrestre midiendo las distancias de un mínimo de tres satélitesde posición conocida. Un cuarto satélite aportará, además, la altitud. La precisión de las mediciones de distancia determina la exactitud de la ubicación final. En la práctica, un receptor capta lasseñales de sincronización emitida por los satélites que contiene la posición del satélite y el tiempo exacto en que ésta fue transmitida. La posición del satélite se transmite en un mensaje de datos quese superpone en un código que sirve como referencia de la sincronización.
La precisión de la posición depende de la exactitud de la información de tiempo. Sólo los cronómetros atómicos proveen laprecisión requerida, del orden de nanosegundos. Para ello el satélite utiliza un reloj atómico para estar sincronizado con todos los satélites en la constelación. El receptor compara el tiempo de ladifusión, que está codificada en la transmisión, con el tiempo de la recepción, medida por un reloj interno, de forma que se mide el "tiempo de vuelo" de la señal desde el satélite.
Estos cronómetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Navegacion
  • SISTEMAS DE NAVEGACION
  • Sistemas de navegacion
  • Sistema De Navegacion Galileo
  • Sistema De Navegacion Aerea Adf
  • Sistemas De Navegacion Satelital
  • Sistemas De Navegacion Ventajas Y Desventajas
  • Diagrama Del Sistema De Navegación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS