Sistema de navegacion

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Sistemas de navegación
Los sistemas de navegación son los elementos de una interfaz que permiten la navegación por las diferentes secciones y páginas que componen el sitio web.
Generalmente se presentan como menús formados por diferentes opciones, con las que el usuario puede interaccionar; al hacer click sobre cada una de ellas es cargada una página o sección de la misma.
Mas concretamente,es todo lo referido a cómo se presenta la información, utilizando para ellos elementos basados en texto, gráficos o bien de entorno. Los elementos relevantes en este caso, serán todos aquellos que permiten mostrar la navegación en la pantalla. Entre ellos, la gráfica utilizada, la redacción de los textos que se muestran e incluso el nombre del dominio (URL) que permitirá que el usuario sienta queestá en el lugar indicado.

Elementos de los Sistemas de Navegación
Barras de Menús
Los menús son la parte más importante de los Sistemas de Navegación. Gracias a ellos, es que el usuario puede navegar libremente por la página, ir a cualquier otra página interna, y recorrer el site sin temor a que su ruta desaparezca. Un menú siempre debe permanecer constante, y lo más recomendable es que nocambie su ubicación ni su diseño en la página (color, tamaño, tipo de letra, etc..)
Hay dos tipos de barras de menús, los menús horizontales y los verticales. Ambos, en mi perspectiva, son igualmente usados en los diseños web. Los dos permiten desarrollarse en menus desplegables (aunque es más recomendable utilizar los menús horizontales para ello), y los dos tambien, permiten desarrollarse enbotones de rollover.
Si se desea lograr un buen diseño, es recomendable que la fuente que se utilice sea clara y grande, con un color que contraste con el fondo, para permitir una buena lectura. También es recomendable utilizar Sistemas de Etiquetadoen el menú, es decir, utilizar íconos en vez de palabras, para que la página adquiera identidad, y sea más fácil para el usuario reconocer puntosestratégicos del site.
Otro punto importante es indicarle al usuario en qué parte del menú está. Eso se logra con un cambio en el color del texto, o con una señal (si es una imagen) que indique que el usuario se encuentre en esa página (un blur distinto a la imagen, una flecha, un cambio en el ícono, etc...)
A continuación, se presentan ejemplos de distintas formas de barras de menus, muy bienlogradas. Citamos un ejemplo para una barra de menú horizontal, vertical y horizontal-vertical juntas:
Site Maps
Un site map es una página interna que lista las páginas que contiene un sitio web, organizadas jerárquicamente. Es decir, hace un desglozamiento completo del site y los organiza en una especie de "árbol sinóptico", que algunas veces es presentado en forma de gráfico, y otras, en forma delista. Esto ayuda a los visitantes a conocer más a profundidad la página.
Los site maps pueden mejorar la optimización para los motores de búsqueda de un sitio asegurándose que todas ellas puedan ser encontradas. Esto es especialmente importante si el sitio usa menús Macromedia Flash o JavaScript que incluyan enlaces HTML.
La mayoría de los motores de búsquedas sólo seguirán un finito número deenlaces desde una página, así si el sitio es muy grande, se deberán usar estrategias adicionales además del site map requerido por los motores de búsqueda y para que los visitantes puedan acceder al contenido.
Muchos usuarios comunes de la web no conocen, ni saben cual es la utilidad de los site maps. Éste es un recurso que puede ayudar mucho en la navegación del site, brindando rutas de linksrápidas y dando a conocer páginas internas que tal vez el usuario podría pasar por alto. Por ésta razón es que Google implementó Google Sitemaps, que es un sistema que recomienda para que informemos a su robot de búsqueda sobre las páginas que tenemos en nuestro sitio web. De esta manera, Google podrá rastrear más fácilmente nuestros contenidos y podremos aparecer así en los resultados del buscador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Navegacion
  • sistema de navegación
  • SISTEMAS DE NAVEGACION
  • Sistemas de navegacion
  • Sistema De Navegacion Galileo
  • Sistema De Navegacion Aerea Adf
  • Sistemas De Navegacion Satelital
  • Sistemas De Navegacion Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS