sistema de numeracion

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
 sistema de numeracion
 
sistema de numeración: es un conjunto de símbolos y reglas de generación que permiten construir todos los números válidos.
 ábaco: es un dispositivo que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones). Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las quecorren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples. Su origen se remonta a la antigua Mesopotamia, más de 2000 años antes de nuestra era.
La calculadora astronómica de KStars: proporciona varios módulos que le permiten acceso directo a los algoritmos utilizados por el programa. Los módulos están ordenados por asunto.
ejemplo:

la maquina de Schickard: la primera calculadoramecánica fue creada en 1623 por Wilhelm Schickard.

Maquina de napier: maquina creada por jhon napier , en 1617, que calculaba multiplicaciones y productos.

La pascalina: fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise pascal.

Lo avances de Leibniz: Gottfried Wilhelm Leibniz. Nació el 1 de Julio de 1646en Leipzig (Sajonia, ahora Alemania). Leibniz fue considerado un genio universal por sus contemporáneos. Su obra aborda no sólo problemas matemáticos y filosofía, sino también teología, derecho, diplomacia, política, historia, filología y física.
La máquina analítica de Babbage:  es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemáticas charlesBabbage,que representó un paso importante en la historia de la computación, Fue inicialmente descrita en 1816.

La lógica de Boole: en informática y matemática, es una estructura que esquematiza las operaciones lógicas.


La máquina tabuladora de Hollerith: es una de las primeras máquinas de aplicación en informática.
En 1890 HERMAN HOLLERIHT (1860-1929) había desarrollado un sistemade tarjetas perforadas eléctricas y basado en la lógica de Boole, aplicándolo a una máquina tabuladora de su invención. La máquina de Hollerith se usó para tabular el censo de aquel año en los Estados Unidos, durante el proceso total no más de dos años y medio.

La máquina universal de turing: Una máquina de Turing es un dispositivo que manipula símbolos sobre una tira de cinta de acuerdo a una tabla dereglas. A pesar de su simplicidad, una máquina de Turing puede ser adaptada para simular la lógica de cualquier algoritmo de computador y es particularmente útil en la explicación de las funciones de un CPU dentro de un computador.



Los dispositivos electromecánicos: son los que combinan partes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo. Ejemplos de estosdispositivos son los motores eléctricos y los dispositivos mecánicos movidos por estos.



La aparición de la electrónica: Edison fue el primero que observó en 1883 la emisión termoiónica, al colocar una lámina dentro de una bombilla para evitar el ennegrecimiento que producía en la ampolla de vidrio el filamento de carbón. Cuando se polarizaba positivamente la lámina metálica respecto al filamento,se producía una pequeña corriente entre el filamento y la lámina. Este hecho se producía porque los electrones de los átomos del filamento, al recibir una gran cantidad de energía en forma de calor, escapaban de la atracción del núcleo (emisión termoiónica) y, atravesando el espacio vacío dentro de la bombilla, eran atraídos por la polaridad positiva de la lámina.

Las bases de John vonNeumann: fue un matemático húngaro-estadounidense que realizó contribuciones fundamentales en física cuántica, análisis funcional, teoría de conjuntos, teoría de juegos, ciencias de la computacion,aconomia, análisis numerico,cibernetica, hidronamica,estadistica y muchos otros campos.1 Es considerado como uno de los más importantes matemáticos de la historia moderna.


Generaciones tecnológicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Numeración
  • Sistemas De Numeracion
  • Sistemas de numeración
  • Sistemas de numeracion
  • Sistemas De Numeracion
  • Sistema de numeración
  • Sistemas De Numeracion
  • Sistemas de numeración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS