Sistema de nutrición en animales

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Nasa confirmó que Curiosity sufrió daños en su exploración en Marte
El robot pudo detectar el clima del planeta rojo
La estación medioambiental del explorador marciano Curiosity, dio cuenta deun día soleado y con vientos suaves en el planeta rojo, informó el científico español Javier Gómez Elvira.
Los técnicos de la NASA, la agencia espacial estadounidense, informaron de las novedades de lamisión, que realiza el Curiosity, mostraron un vídeo que muestra la primera flexión del brazo robótico que fue lanzado al espacio en noviembre de 2011 y se posó en Marte el 6 de agosto pasado para unamisión de dos años.
El brazo de 2,15 metros de longitud maniobra una torreta de instrumentos que incluye una cámara, un taladro, un espectrómetro, un cucharón que funciona como unapala yun colador para separar las muestras de rocas pulverizadas y suelo.
Los técnicos informaron de que el instrumento de observación meteorológica, conocido por la sigla en inglés REMS (Rover Environmental MonitoringStation), sufrió algunos daños, probablemente en los minutos finales de su descenso en el cráter Gale el pasado día 6.
"Lo que hemos perdido es la capacidad de medir los vientos desde el sur delexplorador, en el otro sensor tenemos toda la capacidad original", dijo Gómez.
"Puedo decirles que el informe meteorológico da cuenta de un día soleado, con vientos suaves. La presión atmosférica es unascien veces menor que en la Tierra", añadió Gómez, quien subrayó que "éste tipo de informes meteorológicos nos acerca a Marte".

Curiosity espera dar hoy sus primeros pasos en Marte
El exploradorCuriosity espera dar hoy sus primeros pasos en Marte después de haber "estirado" las juntas y haber puesto sus instrumentos a punto durante sus dos primeras semanas en el Planeta Rojo.
El director de lamisión de Curiosity, Michael Watkins, indicó el martes que tenían previsto enviar a última hora del día los comandos al rover "para hacer nuestro primer paseo" el miércoles.
Si todo sale bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición animal. Sistema digestivo
  • Nutricion De Animales
  • Nutricion Animal
  • Nutricion Animal
  • Nutricion Animal
  • Nutrición animal
  • nutrición animal
  • Nutricion animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS