Sistema De Organización Administrativo Y Político De Holanda

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
EXPOSICIÓN DE SISTEMA DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVO Y POLÍTICO DE HOLANDA

* Camacho Herrera Januacelly
* Campos Olvera Kathia Cristelle
* Chávez Cruz Fernando
* Chávez Quintanar Yesenia.
* Escutia Cruz Francisco Miguel
* Díaz Virgilio Víctor Hugo
* Chávez Botello Jesús Salvador

Es un país europeo. El país forma parte de la gran planicie del noroeste de Europa.Colinda al Norte y al Oeste con el Mar del Norte, al Sur con Bélgica y al Este con Alemania. Su extensión territorial es de 41.526 Km2.
Aunque el nombre oficial de la nación en es el Reino de los Países Bajos, en el extranjero, y particularmente en los países de habla hispana, el país es más conocido por el nombre de Holanda. Sin embargo, en realidad esta denominación se refiere solamente a lasdos provincias de la costa oriental, las de Holanda Meridional y Holanda Septentrional, las cuales desempeñaron un importante papel en la historia holandesa.
Idioma: Holandés (Nombre Popular) y Neerlandés (Nombre Oficial).
Holanda fue una provincia del Sacro Imperio Romano y luego el miembro principal de la República de las Siete Provincias Unidas de Las Tierras-Bajas
. El gobierno tiene suseden en La Haya; sin embargo es Amsterdam la capital del reino
En 1806 forma parte del imperio de Francia gracias a Bonaparte, pero el Príncipe Guillermo I de Orange se separa y lo convierte en una monarquía.
Constitución de 1859 .- Base de la democracia en Holanda; con el se crea la primera cámara de Parlamento
EL SISTEMA GUBERNAMENTAL
Holanda es una monarquía constitucional con un sistemaparlamentario. El jefe del estado es la reina Beatriz. Esta junto con los ministros constituyen la Corona. El nombre oficial es Reino de los Países Bajos. El gobierno tiene su seden en La Haya; sin embargo es Amsterdam la capital del reino
La Casa Real
La casa real es la Casa de los Orange-Nassau, que está vinculada a Holanda desde el siglo XVI. El fundador de la dinastía es el Príncipe Guillermo deOrange (1533-1584). El jefe de estado actual es la reina Beatriz (nacida en 1938) está casada con el príncipe Claus de los Países Bajos, Jonkheer van Amsberg (nacido en 1926). Esta real pareja tiene tres hijos: el príncipe Guillermo Alejandro (nacido en 1967 y heredero a la Corona con el titula de “Príncipe de Orange” desde 1980, también están los príncipes Johan Friso (1968) y el príncipeConstantino (1969). La realeza es hereditaria tanto por línea masculina como femenina, por orden de primogenitura.
La Responsabilidad Ministerial
Según los términos de la Constitución, el Rey es inviolable; los ministros son responsables ante el Parlamento. Cuando se presenta un proyecto de ley, el Consejo de Estado emite un dictamen al respecto, después de lo cual el Parlamento aprueba o no elproyecto en cuestión. Una vez aprobado la Reina y los responsables los firman, tras lo cual adquiere fuerza de ley.
La Reina nombra a los ministros a propuesta de un formador de gobierno. Este suele actuar comúnmente de presidente del nuevo gobierno. Los partidos políticos que forman parte del gobierno, se reparten entre sí las distintas carteras ministeriales. Los ministros forman juntos el Consejo deMinistros, cuya tarea principal suele consiste en tomar decisiones acerca de la política gubernamental. El gobierno puede nombrar secretarios de estado, que pueden convertirse en viceministros. Estos secretarios de estado asumen la responsabilidad política de las actividades que le han sido asignadas, además pueden ser invitados en las reuniones de Consejo de Ministros, donde tienen votoconsultivo.
El Parlamento
El Parlamento consta de dos cámaras. La Primera Cámara (Senado) se compone de 75 miembros elegidos indirectamente por los miembros de los Estados provinciales. La Segunda Cámara tiene 150 diputados, que son elegidos por sufragio directo por el electorado holandés, es decir, por todos los ciudadanos holandeses mayores de 18 años. El Parlamento forma junto con el Rey y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen Y Sistema Politico De Holanda
  • Organizacion politica y administrativa del estado peruano
  • Sistema de organización administrativa
  • la organizacion como sistema politico
  • organización del sistema político romano
  • Sistema Politico Y Desiciones Administrativas
  • Organizacion Politica Y Administrativa De Medio Oriente
  • Organización Política Administrativa del Municipio de San Antonio Suchitepéquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS