sistema de perforacion

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013

Modelos Reologicos

Reología de los alimentos1.2 Modelos reológicosPara una mayor comprensión de los problemas que se plantean en el estudio delas propiedades reológicas de los alimentos, sepresenta a continuación unaclasificación de los diversos alimentos fluidos más habituales según sucomportamiento reológico.La bibliografía es abundante en lo referente a la clasificación de losfluidosalimentarios (Holdsworth, 1971; Muller, 1973; Rao, 1977b; Barbosa-Cánovas et al.,1993).De modo general, la mayoría de los autores, coinciden al hacer una primeraclasificación entre alimentosnewtonianos y no newtonianos, según sucomportamiento reológico siga o no la ley de Newton de la viscosidad. Además,existen alimentos en los que su comportamiento depende del tiempo de actuacióndel esfuerzorealizado sobre ellos. Finalmente, existe otrogrupo de alimentos que se comportan como fluidos viscosos y sólidos elásticos ala vez, son los fluidos viscoelásticos. Así, la clasificación de los fluidosalimentarios según su comportamiento reológicopuede establecerse de la siguiente forma:
- Fluidos newtonianos.- Fluidos no newtonianos.- Independientes del tiempo- Plásticos de Bingham- Seudoplásticos-Dilatantes- Dependientes del tiempo- Fluidos tixotrópicos- Fluidos reopécticos
Una definición más moderna expresa que la reología es la parte de la física que estudia la relación entre el esfuerzo yla deformación en los materiales que son capaces de fluir. La reología es una parte de la mecánica de medios continuos. Una de las metas más importantes en reología es encontrarecuacionesconstitutivas para modelar el comportamiento de los materiales. Dichas ecuaciones son en general de carácter tensorial.
Las propiedades mecánicas estudiadas por la reología se pueden medir mediante reómetros,aparatos que permiten someter al material a diferentes tipos de deformaciones controladas y medir los esfuerzos o viceversa. Algunas de la propiedades reológicas más importantes son:
Viscosidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Perforación
  • sistema de seguridad de perforacion
  • sistemas de equipo de perforacion
  • Perforacion. sistema de seguridad
  • Sistema De Levantamiento De Un Taladro De Perforacion
  • SISTEMA DE CIRCULACION DEL FLUIDO DE PERFORACION
  • Sistemas del equipo de perforacion
  • Sistemas de coordenadas en perforación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS