sistema de personal

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Sistema de personal
El sistema de personal describe las actividades de la administración de recursos humanos de una empresa, en términos de requerir insumos, transformarlos y convertirlos enproductos.
Un funcionario publico
Es un funcionario que participa en la administración pública o de gobierno, ya sea a través de elección, nombramiento, selección o empleo. Un burócrata es miembro de laburocracia. Un funcionario electo es una persona que es un funcionario en virtud de una elección. Los funcionarios también podrán ser nombrados de oficio (en virtud de otra oficina, a menudo en unacapacidad específica, como presidente, asesor, secretario). Algunas posiciones oficiales pueden ser heredadas.
A los efectos del presente Estatuto y de acuerdo con lo previsto por los artículos 60 y61 de la Constitución de la República, es funcionario público todo individuo que, incorporado mediante un procedimiento legal, ejerce funciones públicas en un organismo del Poder Ejecutivo bajo unarelación de subordinación y al servicio del interés general.
tipos
Personal funcionario de carrera

Son funcionarios los que han superado un proceso selectivo de oposición, disponen de unnombramiento en el que se reconoce dicha condición y trabajan para la Administración Pública prestando funciones que implican la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas oen la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas. Mantienen una relación estatutaria con la Administración y su relación se rige por el derechoadministrativo.

Grupos

Los Cuerpos y Escalas de funcionarios se adscriben a los siguientes grupos de acuerdo con la titulación requerida para el acceso:

- Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2: Parael acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de personal
  • Sistema de personal
  • Sistema De Personal
  • Sistema de personal
  • Sistema De Perfil Personal Disc
  • sistemas de competencias del personal
  • Sistema Limbico Y La Personalidad
  • Sistema De Control De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS