sistema de poleas

Páginas: 14 (3328 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014






DEDICATORIA

Le dedicamos primeramente el trabajo a Dios quien fue el creador de todas las cosas, el que nos ha dado fortaleza para continuar cuando a punto de caer hemos estado; por ello, con toda la humildad que de nuestro corazón puede emanar.
De igual forma, a nuestros Padres, a quien le debemos toda mi vida, quienes han sabido formarnos con buenos sentimientos, hábitos yvalores, lo cual nos ha ayudado a salir adelante buscando siempre el mejor camino.
A nuestro docente, gracias por su tiempo, por su apoyo así como por la sabiduría que nos ha transmitido en el desarrollo de nuestra formación profesional, por haber guiado el desarrollo de este trabajo y llegar a la culminación del mismo.

Los Alumnos

















RESUMEN

En las clasespudimos ver cómo funcionaba un sistema de poleas, que al aplicarle una fuerza, este la multiplica tantas veces como fuerza se le haya aplicado.
En esta clase se analizó tipos de sistemas con poleas , llegando a dominar los conceptos de la 2da ley de Newton, teniendo en cuenta a la masa, la polea y su fricción con la cuerda es despreciable, hallamos la VMR y la VMT y su respectiva e , estableciendola diferencia entre una maquina ideal y la efectuada por nosotros.






















INTRODUCCION

Desde el principio el hombre se ha visto en la necesidad de levantar grandes objetos que solo su fuerza no le permitía mover, como es el caso de piedras, árboles, entre muchas otras; el ingenio del hombre le ha permitido aprender distintos métodos y crear sistemas pararealizar estos trabajos de una forma más fácil y rápida, a eso lo llamo máquina simple; sus sistemas al principio eran sencillos, pero con el paso del tiempo se han hecho tan complejos como los que usamos ahora.
Sabemos que, ya en el siglo III a. C., el sabio griego Arquímedes conocía esta máquina simple. Las poleas pueden considerarse un tipo especial de palancas. Si se combinan para formarpolipastos, necesitaremos hacer menos fuerza para levantar un mismo peso.

Los Alumnos
















OBJETIVOS GENERALES

1. Estudiar de una forma muy sencilla lo que es un sistema.
2. La relación que existe entre la cantidad de sistema (poleas) y la eficiencia en su trabajo.
3. Desarrollar los conceptos de fuerza, masa y trabajo.
4. Analizar los diferentes sistemas de poleaselaborados.
























OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Conocer las ventajas de usar un sistema.
2. Comparar las diferentes clases de ventajas mecánicas que se pueden obtener con los diferentes sistemas.
3. Descubrir que tan eficiente puede ser los distintos sistemas de poleas diseñados en el laboratorio.
4. Conocer las diferencias entre poleas fijas, móviles ycompuestas.
















MARCO TEORICO

DEFINICION DE POLEA:

Una polea, es una máquina simple, un dispositivo mecánico de tracción, que sirve para transmitir una fuerza. Además, formando conjuntos —aparejos o polipastos - sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso.
Según definición de Hatón de la Goupillière, «la polea es el punto de apoyode una cuerda que moviéndose se arrolla sobre ella sin dar una vuelta completa» actuando en uno de sus extremos la resistencia y en otro la potencia.



Según su desplazamiento las poleas se clasifican en "Simple fijas", aquellas cuyas armas se suspenden de un punto fijo (la estructura del edificio) y, por lo tanto, no sufren movimiento de traslación alguno cuando se emplean, y "móviles", queson aquellas en las que un extremo de la cuerda se suspende de un punto fijo y que durante su funcionamiento se desplazan, en general, verticalmente.

Cuando la polea obra independientemente se denomina "simple", mientras que cuando se encuentra reunida con otras formando un sistema recibe la denominación de "combinada" o "compuesta".



1. LA POLEA SIMPLE FIJA:

La polea simple fija...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Poleas
  • sistema polar
  • sistema de poleas y cerrea
  • GOBIERNO Y SISTEMA POL TICO
  • Sistema Pol Tico Del Paraguay
  • Sistema pol tico de Inglaterra
  • Sistema pol tico
  • Pol tica Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS