Sistema de posicionamiento global (gps)

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Sistema de posicionamiento global (GPS)
Palabras claves
Sistema de posicionamiento global. El GPS (Global Positioning System: es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permitedeterminar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metrosde precisión. Aunque su invención se atribuye al gobierno francés y belga, el sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.Elipsoide: es una superficie curva cerrada cuyas tres secciones ortogonales principales son elípticas, es decir, las originadas por planos que contienen dos ejes cartesianos.
Geoide: Se denomina geoide(etimológicamente, del griego : γεια —tierra— ειδος —forma, apariencia— "forma que tiene la Tierra") al cuerpo de forma casi esférica aunque con un ligero achatamiento en los polos (esferoide), definido porla superficie equipotencial del campo gravitatorio terrestre que coincide con el nivel medio del mar. Por lo antedicho se suele considerar que geoide es la forma teórica, determinada geodésicamentedel planeta Tierra.
Datum: Un datum de referencia (modelo matemático) es una superficie constante y conocida utilizada para describir la localización de puntos sobre la tierra. Dado que diferentesdatums tienen diferentes radios y puntos centrales, un punto medido con diferentes datums puede tener coordenadas diferentes. Existen cientos de datums de referencia desarrollados para referenciar puntosen determinadas aéreas convenientes para esa área. Datums contemporáneos están diseñados para cubrir áreas más grandes.
Grados-minutos-segundos: Podemos expresar una cantidad en grados minutos ysegundos, las partes de grado inferiores al segundo se expresan como parte decimal de segundo, ejemplo: 12°34′34″
Grados decimales: Una cantidad en grados se puede expresar en forma decimal, separando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gps Sistemas De Posicionamiento Global
  • Gps (sistema de posicionamiento global)
  • Gps. sistema de posicionamiento global
  • Sistema De Posicionamiento Global (Gps)
  • sistema de posicionamiento global gps
  • GPS (sistema de posicionamiento global)
  • SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL (GPS)
  • Sistema de posicionamiento global (gps)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS