Sistema De Procesamiento Analítico

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Sistema de procesamiento analítico (OLAP)

Base de datos

¿Qué son?
Una base de datos es quien nos permite guardar información de una forma organizada para que después podemos encontrar yutilizar fácilmente.
Ésta se define como un grupo de información que se encuentra estructurada o agrupada.
Si nos enfocamos en el punto informático la base de datos es un sistema que se forma apartir de un conjunto de datos almacenados en disco el cual nos permitirá acceder directamente a ellos y así también un conjunto de programas que lo manipulen.
Cada una de estas bases de datos se forma apartir de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla contiene una o más filas y columnas. Las filas de la tabla conforman un registro y las columnas almacenan una parte de lainformación sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla.

Definición de base de datos
“Se define una base de datos como una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales sonrecolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular.

OLAP
Éste término proviene de Online Analitical Processing (Procesamiento Analítico en línea) elcual se define como una tecnología basada en el análisis multidimensional de los datos que nos permite a los usuarios tener una visión mas rápida e interactiva
Este análisis también se conoce como elanálisis del hipercubo, que establece la información dependiendo de los parámetros consultados, de tal manera que a partir de las estructuras multidimensionales que contienen los datos resumidos desistemas transaccionales, conocidos como Online Transactional Processing (OLTP) o de grandes bases tendremos la información necesaria.
Donde mas podemos ver presente este término es en el área de:Ventas, informes, marketing, etc. Especialmente porque las respuestas a consultas complejas se obtienen eficientemente porque se pueden adquirir datos desde una fuente externa tanto como en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso analitico
  • sistema analitico
  • Sistema Analitico
  • sistema analitico
  • sistemas analiticos
  • Sistema Analitico
  • Proceso Analítico Jerárquico
  • Proceso analítico jerárquico (paj)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS