Sistema De Produccion Animal

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Sistemas de producción animal
(Bovinos)
Producción de Carne, Leche, o Doble Propósito.

M.V. María D. Almao 
 
En los diferentes países de América Latina y el Caribe los sistemas de producciónanimal varían en función de factores ambientales, tipo de forraje, tamaño y tenencia de la tierra.  Las especies más importantes corresponden a los bovinos como fuente de leche y carne; otras especiescontribuyen con fibra, lana y carga, capital de ahorro o de única fuente de ingreso monetario.  Por lo tanto la producción ganadera y el manejo de pastizales son actividades importantes en laeconomía del productor , sin embargo ellas han recibido poca atención y apoyo para la investigación.  No obstante la ganadería juega un rol especial en los sistemas de cría de rumiantes.  La fuente principalpara ellos son los pastizales naturales, especialmente en las zonas del trópico y en las de mayor altitud, donde los cultivos agrícolas son restringidos o imposibles de cultivar.

FactoresRelevantes que afectan el proceso productivo:
 
Se debe considerar a aquellos que por una parte sean conocidos y evaluables, y por otra tengan relevancia económica.  Entre los factores más relevantes queafectan la producción de carne y leche de bovinos a pastoreo, se pueden mencionar:
 
1.Factores Nutricionales.  Todo nutriente es importante para la producción animal. Sin embargo, los alimentos desdeel punto de su valor nutritivo se expresan con relación a su aporte en energía y proteína, los cuales inciden en los requerimientos energéticos y proteicos de los animales. Por lo tanto, esta es larazón por la cual los modelos tienden a ser desarrollados considerando los requerimientos de energía y proteína de los animales.
 
2.Factores de medio ambiente. El ambiente puede afectar elcomportamiento animal. Temperatura, humedad o velocidades de viento que produzcan una sensación térmica muy baja pueden afectar la ganancia de peso de los animales, esto dependerá de la raza del animal, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Produccion Animal Bovino
  • Sistemas de Produccion Animal
  • Sistema De Producción Animal
  • Teoria general de los sistemas produccion animal
  • Sistema de produccion animal
  • SISTEMAS DE PRODUCCION ANIMAL
  • sistemas de producción animal
  • Sistema De Produccion Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS