sistema de produccion de la toyota

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Nació en Manchuria en 1912. Se graduó en 1932 en el departamento de tecnología mecánica del Instituto Técnico de Nagoya y a instancias de su padre, entro atrabajar en laplanta textil de hilados y tejidos Toyoda hasta su disolución en 1942, fecha en la cual fue trasladado a Toyota Motors como jefe de taller de máquinas.En 1947 estando a cargo del taller defabricación No. 2 en la planta de Koromo, realizó modificaciones al layout del mismo, introduciendo máquinas en líneasparalelas en forma de L y estableciendo la multiespecialización de los obreros.
En 1949 seprodujeron 25662 camiones y 1008 autos, un año después con el inicio dela guerra de Corea, los Estados Unidos de Norteamérica decidieron reciclar parte de sus camiones que se encontraban en elsudeste asiático y fabricar algunosnuevos, eligiendo a Toyota para esa tarea.
A finales de 1959 había dos departamentos de producción: uno de fundición y forjado y otro de fabricación y montaje elcualera dirigido por Taiichi, en el cual empezó a emplear el Kanban.
Kanban es un término japonés que se puede traducir como “señal”. Tiene como propósitocontrolar el flujo de trabajo en un sistema demanufactura a través del movimiento de materiales y la fabricación por demanda.
En 1959, al concluirse la nuevaplanta de Toyota en Motomachi, fue nombrado director de la misma, lo que facilitó que latécnica kanban fuera empleada en el taller de maquinaria, prensado y cadena demontaje. En 1962 fue nombrado director general de la planta principal, lo que le permitió extender el empleo del kanban alos procesos de fundición y forjado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Producción TOYOTA.
  • Sistema de producción toyota
  • Sistema de produccion toyota
  • Sistema De Produccion Toyota
  • Sistema De Produccion Toyota
  • Sistema De Producción Toyota
  • Sistema De Producción TOYOTA
  • sistema de produccion toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS