Sistema de produccion que caracteriza al pais

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Sistema de producción que caracteriza al país.
Modos de producción en México .
Los modos de producción se han dado en México de la siguiente manera:

1-Modo de producción de la comunidadprimitiva en período preclásico azteca. en donde los productos eran recolectados para satisfacer las necesidades humanas

2- Modo de producción esclavista en el período clásico y época de la conquista3- Modo de producción feudal, en la época independiente en donde aparecen los grandes charros dueños de las grandes haciendas con sus trajes copiados de origen moro en España mientras los indiosmexicanos andaban con sus caites y su traje de manta.

4- Modo de producción capitalista, en donde la propiedad de los medios de producción es privada. El modo de producción capitalista es aquel modo deproducción en el que los medios de producción (capital) no pertenecen al trabajador, que es un asalariado. 
MODOS DE PRODUCCION EN LA ACTUALIDAD
En la actualidad los alimentos, la ropa, losartículos que se utilizan en los hogares son realizados por empresas de diferentes giros, estos materiales pasan por diversas etapas para poder llegar al alcance del pueblo.
Industrias: Es el conjunto deprocesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, laindustria alimentaria se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación. Para su desarrollo, la industria necesita materias primas y maquinarias y equipos para transformarlas.Fabricas: La fabricación transforma las materias primas en productos. Desde una camisa hasta un avión, casi todo lo que usamos está fabricado. Puede hacerse a mano (de forma artesanal) o a base demaquinaria (de forma automática, más o menos informatizada).
Manufactureras: Industria manufacturera Es la actividad económica que transforma una gran diversidad de materias primas en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Chorrera se caracteriza por su de masiva produccion
  • Caracterizaciones Del Sistema Internacional
  • Países que han adoptado el sistema de producción socialista
  • Impacto ambiental de los sistemas intensivos de producción de leche en los países desarrollados
  • Produccion Y Sistemas De Produccion
  • produccion y sistemas de produccion
  • El gerente de produccion y el sistema de produccion
  • sistemas de producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS