Sistema De Produccion Toyota

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Alejandro Muñoz 13-09-2012
TEMA: Sistema de producción Toyota
El Sistema de Producción Toyota, como filosofía de trabajo, tiene sus orígenes en la industria textil y en particular en lacreación de un telar automático, cuyo objetivo es mejorar la vida de los operarios liberándolos de las tareas repetitivas. Es en esta época textil cuando nacen los conceptos de Jidoka y Poka-yoke quejunto a conceptos posteriores como Just-in-Time y Muda vienen a mediados de siglo lo que ha llamado Sistema de Producción Toyota. El sistema de producción Toyota es un ejemplo clásico de la filosofíaKaizen (o mejora continua) de mejora de la productividad. Muchos de sus métodos han sido copiados por otras empresas, y ahora el sistema se conoce también como Lean Manufacturing (Fabricación Magra oManufactura Esbelta).
Jidōka
Jidōka es un término japonés que en el mundo Lean Manufacturing significa “automatización con un toque humano”. Jidoka permite que el proceso tenga su propio autocontrolde calidad.
Poka-yoke
Un poka-yoke es un dispositivo diseñado cuidadosamente con el fin de evitar errores en la operación de un sistema. Algunos autores manejan el poka-yoke como un sistemaanti-tonto, el cual garantiza la seguridad de la maquinaria ante los usuarios y procesos.
Método justo a tiempo
Una definición del objetivo del Justo a Tiempo sería «producir los elementos que se necesitan,en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan».
Eliminar los desperdicios
La meta del sistema es eliminar los "desperdicios" (Muda). El sistema distingue siete tipos deposibles desperdicios: Defectos, exceso de producción, transporte, esperas, inventarios, movimiento, procesos innecesarios.
Conclusión:
La filosofía de mejorar los procesos y eliminar aquellos que nopermiten avanzar de manera eficiente el desarrollo de las actividades productivas y a su vez optimizar recursos, con el fin de consolidarse en el mercado, fueron las estrategias principales que Toyota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Producción TOYOTA.
  • Sistema de producción toyota
  • Sistema de produccion toyota
  • Sistema De Produccion Toyota
  • Sistema De Produccion Toyota
  • Sistema De Producción Toyota
  • Sistema De Producción TOYOTA
  • Sistema de producción de Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS