sistema de produccion Toyota

Páginas: 19 (4704 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015

ORÍGENES DEL TPS

Tres personas fueron los principales creadores del sistema de producción de Toyota o por sus siglas en ingles TPS (Toyota Production System), Sakichi Toyoda, su hijo Kiichiro Toyoda, y el ingeniero Taiichi Ohno.
En 1902, Sakichi Toyoda invento un telar que podía detectar un hilo roto y detener el proceso, allí surgió la filosofía del sistema de “la eliminación completa detodos los residuos” buscando métodos más eficientes en la producción basados en el telar automático. Esta idea más tarde se convertiría en uno de los dos pilares del TPS.
En 1937 Sakichi Kiichiro hijo de Sakichi toyoda fundó la Toyota Motor Corporation, y desarrolló su propia filosofía complementaria basada en el concepto del “justo a tiempo” la cual se convertiría en el segundo pilar del sistema TPS.Kiichiro visitó plantas de producción en serie de Ford para saber más sobre el uso de líneas de montaje.
Después de la Segunda Guerra Mundial, se vieron en la necesidad de fabricar vehículos, Eiji el primo más joven de kiichiro se convirtió en el presidente de Toyota Motor Manufacturing, quien le encargo la tarea al ingeniero Taiichi Ohno de aumentar la productividad.
Taiichi ohno se adaptó alprincipio del “justo a tiempo”. En 1953 también estuvo en Estados Unidos para estudiar los métodos de producción de Ford, pero en lo que más se intereso fue en los sistemas de los supermercados, en estos observó cómo la gente tomaba solo lo que necesitaba y como estos espacios que se dejaban se llenaban con rapidez, y se dio cuenta de que un supermercado era un almacén bien gestionado, con bienesque entran y salen en el cual no había espacio para un almacenamiento a largo plazo. Cuando regresó a Japón desarrolló la misma idea, Ohno también aprendió sobre el control de calidad del pionero Dr. W. Edwards Deming, el objetivo según Deming era mejorar la calidad en cada etapa de un negocio, desde el diseño hasta la pos-venta, Deming enseño que cada etapa en un proceso de fabricación debe serconsiderado como el cliente de la etapa anterior, equipando con la filosofía de “justo a tiempo” y el principio de Kaizen. Ohno es considerado el verdadero artífice del TPS.
El sistema de producción de Toyota se ha venido desarrollando y perfeccionando a través de los años. Sin embargo los beneficios dependen de las técnicas y procesos de gestión, también se puede aplicar en otros tipos de negocio.El TPS en Toyota ha dado muchos beneficios en la calidad y fiabilidad de sus productos. Y ha establecido una reputación mundial como una filosofía de liderazgo empresarial que ofrece beneficios mensurables en términos de eficiencia y calidad en la fabricación.




Sakichi Toyoda 
(1867-1930)
Creó el Toyoda telar mecánico, equipado con un nuevo dispositivo de parada automática trama-rotura(desarrollado en 1896).
Primer telar automático del mundo con un movimiento de cambio de lanzadera sin parar, el Tipo-G Toyoda Automatic Loom (desarrollado en 1924).

Kiichiro Toyoda 
(1894-1952)
Basándose en su experiencia en la introducción de un método de producción de flujo utilizando un transportador de cadena en la línea de montaje de una fábrica textil (terminado en 1927) con una capacidad deproducción mensual de 300 unidades, Kiichiro Toyoda también introdujo este método en la línea de producción del cuerpo de Toyota Motor Planta Koromo Co., Ltd. 's (actual Honsha Planta), terminado en 1938.

 
Eiji Toyoda (1913 -2013)
Al garantizar la aplicación rigurosa del jidoka y el método Just-in-Time, Eiji Toyoda aumento de la productividad de los trabajadores mediante la adición de valor y se diocuenta del Sistema de Producción Toyota, lo que permitió a Toyota competir de frente con las empresas en Europa y los EE.UU.





Propósito del sistema de producción Toyota
La meta del sistema de producción de Toyota es proveer de productos de la más alta calidad mundial, cubriendo las expectativas de los consumidores, siendo un modelo de responsabilidad corporativa dentro de la industria y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Producción TOYOTA.
  • Sistema de producción toyota
  • Sistema de produccion toyota
  • Sistema De Produccion Toyota
  • Sistema De Produccion Toyota
  • Sistema De Producción Toyota
  • Sistema De Producción TOYOTA
  • Sistema de producción de Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS