sistema de produccion

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Por decreto No. 29 de fecha 18 de enero de 1949 el Soberano Congreso Nacional dispone en el Artículo 1º: “La Bandera Nacional de Honduras constará de tres franjas iguales y horizontales, la superiore inferior azul turquesa, la del centro blanca, y llevará en medio cinco estrellas de ángulos salientes del mismo color azul, formando con cuatro de ellas un cuadrilongo paralelo a las franjas,siendo colocadas las restantes en el centro del cuadrilátero; el ancho del conjunto de las tres franjas deberá ser contenido dos veces en la longitud.

Sitios de Honor que Corresponden a la Bandera
LaBandera Nacional tiene su puesto de honor en donde permanecer durante los actos cívicos que se verifican en homenaje a la Patria o a sus hijos. Estos sitios son:
1. El extremo superior del mástil,colocado verticalmente, en lugar preferente de las plazas públicas, en la parte sobresaliente de los edificios nacionales, institutos, escuelas, Embajadas y Consulados en los países extranjeros y en laparte superior del mástil de los barcos.

2. En los desfiles militares, escolares o cívicos se usa la bandera colocada en el extremo superior de un mástil portátil. La Bandera guía el desfile, y seráconducida por el personaje más honorable (Excelencia Académica) o por la primera autoridad del lugar.

3. La persona que lleva la bandera se llama Abanderado, y siempre que la conduzca deberáhacerlo con paso marcial y con la inclinación de 15 grados hacia el frente, a partir de la vertical

4. Cuando la bandera toma parte en un desfile o paseo cívico, el paso del abanderado y de quienes loacompañan es marcial y mensurado, con la mirada levantada y dirigida hacia el frente.

5. En el penúltimo punto del programa, el Presidente o Director pedirá a la concurrencia ponerse de pie yordenará al abanderado que, seguido por su escolta, retire del salón a la Bandera, tributándole los presentes, los honores del caso.







 Guardar la Bandera
La Bandera se guarda inmediatamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion y sistemas de produccion
  • El gerente de produccion y el sistema de produccion
  • sistemas de producción
  • Sistema de producción
  • EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
  • sistemas de produccion
  • Sistemas de produccion
  • sistema de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS