sistema de produccion

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Sistemas de producción – Agricultura urbana y periurbana
La agricultura urbana y periurbana abarca una mezcla compleja y diversa de actividades productivas de alimentos, inclusive la pesca y lasilvicultura, en numerosas ciudades tanto del mundo desarrollado como del mundo en desarrollo. Contribuye a la disponibilidad de alimentos (en particular de productos frescos), proporciona empleo eingresos y puede contribuir a la seguridad alimentaria y a la nutrición de la población urbana.
La FAO ha establecido expertos y capacidad para proporcionar ayuda técnica y asesoría en políticas a losmunicipios en este sector. Los temas principales son: las repercusiones de la agricultura urbana y periurbana en la salud y la sanidad; la dinámica del uso de las tierras debido a la invasión de zonasurbanas en zonas agrícolas; la mutua dependencia entre la agricultura rural y la urbana y periurbana; las limitaciones en materia de crédito y para obtener otros insumos que padecen los agricultorespobres urbanos y periurbanos; sistemas agropecuarios integrados; participación de las mujeres en la agricultura urbana y periurbana; y las exigencias asociadas para la comercialización y distribución delos productos.
La Agricultura Urbana y Periurbana
 Alternativas Productivas para la Seguridad Alimentaria 

Distintas formas de agricultura se llevan a cabo dentro de los límites o en zonasaledañas a las ciudades de todo el mundo. Productos obtenidos de las actividades agropecuarias, pesqueras y forestales, así como servicios ecológicos, coexisten en múltiples sistemas agrícolas y hortícolas.Este tipo de agricultura o Agricultura Urbana y Periurbana (AUP) puede contribuir a la seguridad alimentaria en muchas formas. Aumenta la cantidad de alimentos disponibles para las familias carentesde las zonas urbanas y puede aumentar la variedad general y el valor nutritivo de los alimentos disponibles. Para dimensionar el tema, debe mencionarse que una importante fracción de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion y sistemas de produccion
  • El gerente de produccion y el sistema de produccion
  • sistemas de producción
  • Sistema de producción
  • EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
  • sistemas de produccion
  • Sistemas de produccion
  • sistema de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS