Sistema de producción esclavista

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
“ Cuestionario del Modo de
ProduccionEsclavista”

1.- ¿Por qué se dice que el paso del régimen comunal gentilicio a la esclavitud, representa un avance en el desarrollo de la humanidad?

Porque el modo esclavista de producción brindaba mayores posibilidades al desarrollo de las fuerzas productivas que el régimen de la comunidad gentilicia y también la división del trabajo produjo undesarrollo considerable y creo las condiciones necesarias para incrementar la productividad del trabajo lo que conllevó al desarrollo de la humanidad. Además se desarrollaron muchas ramas del saber que fueron fundamentales para el desarrollo como las matemáticas, la astronomía, la mecánica, etc.

2.- ¿Por qué se dice que la esclavitud fue la primera forma de sociedad clasista y la división de lasociedad en clases?

Porque debido al trabajo de los esclavos se acentuó la desigualdad ya que en la economías que se empleaba el trabajo de los esclavos se enriquecía rápidamente y así surge la sociedad de dominantes o esclavistas que se enriquecían más y más a base del trabajo de los esclavos y los dominados o esclavos que día a día eran tratados como animales y lo que buscaban por tantahumillación y tanto maltrato era la muerte de ellos mismos para evitar los sufrimientos que padecían.

3.- ¿Cree usted que el esclavismo imperó en todos los países? Explique

Si porque gracias a este sistema los países buscaban lograr su desarrollo para aumentar sus riquezas, ya que violentaban a las masas populares obligándolas a trabajar y aprovechándose de ellas.

4.- ¿Por qué se dice que laesclavitud fue un gran progreso comparado con el modo comunal primitivo?

Porque al incrementarse las fuerzas productivas gracias a la división del trabajo y al esclavismo se logró una producción más de la que era necesaria y entonces el excedente servía para el intercambio y todos los cambios que vinieron con estos sirvieron para el avance de la sociedad.

5.- ¿Por qué se dice que el paso delrégimen comunal gentilicio a la esclavitud, representa un avance en el desarrollo de la humanidad?

Porque el modo esclavista de producción brindaba mayores posibilidades al desarrollo de las fuerzas productivas que el régimen de la comunidad gentilicia y también la división del trabajo se produjo un desarrollo considerable y como consecuencia de esto hubo especialización de la producción agrícola yartesanal y creo las condiciones necesarias para incrementar la productividad del trabajo lo que conllevó al desarrollo de la humanidad.
6.- ¿Por qué se cree que la esclavitud en sus primeros tiempos tuvo carácter patriarcal?

Porque las gens eran lideradas por un patriarca y el esclavismo se comenzó a desarrollar en estos grupos y recibió la influencia de este.
Así mismo este patriarca eradueño solo del producto logrado por el esfuerzo de la gens.

7.- ¿De qué forma aparece el estado esclavista y mencione los estados esclavistas más antiguos?

Nace cuando los jefes militares, caudillos, sacerdotes quienes primero se ganan la confianza del pueblo y al lograr eso van aprovechándose de ellos y utilizándolos para enriquecerse; estos logran ejercer un dominio sobre elloshaciéndoles creer que van a ayudarlos a solucionar sus problemas pero luego su fin fue refrenar a la mayoría explotada y defender a la minoría explotadora, los estados esclavistas más antiguos fueron GRECIA Y ROMA.

8.- ¿Cómo se representaba y como evolucionó el papel del dinero en los diferentes pueblos durante el esclavismo?

Al desarrollarse el cambio en todos los ámbitos la importancia del dineroaumentaba generalmente este era entendido como la mercancía mas extendida y servía para intercambiar este por un producto. En muchos pueblos especialmente los que se dedicaban al pastoreo se empleaba al ganado como dinero en otros lugares era la sal, el trigo, las pieles; pero estas formas de dinero con el tiempo y por las necesidades fueron reemplazadas por la moneda metálica.

9.- ¿Quiénes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Esclavista
  • modo de produccion esclavista
  • Produccion esclavista y feudal
  • Modo de produccion esclavista
  • El Modo De Producción Esclavista
  • Modo de producción esclavista
  • Modo asiatico de producción: esclavismo
  • Modo esclavista de produccion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS