Sistema De Producion

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
INSCRIPCION AL INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social es una institución autónoma encargada de prestar seguridad social a los trabajadores quedependan de un patrono debidamente inscrito en sus registros. La inscripción al régimen del ISSS es un trámite obligatorio que todo patrono debe realizar para obtener su número patronal y asícomprobar, su debida inscripción y asumir la obligación con sus trabajadores afiliados.

Marco Legal

Ley del Seguro Social

Art. 24 inciso 3ro.: “Todos los patronos y trabajadores de larepública, y las organizaciones profesionales de cualquier índole estarán obligados a proporcionar al instituto los datos que les solicite para fines estadísticos”. Estos datos tendrán carácterconfidencial y no podrán usarse para fines distintos que los indicados.

Plazos y Sanciones por incumplimiento.

Art. 7.-              del Reglamento para la aplicación del régimen del segurosocial: Los patronos que empleen trabajadores sujetos al régimen del seguro social tienen obligación de inscribirse e inscribir a estos, usando los formularios elaborados por el instituto. El patronodeberá inscribirse en el plazo de 5 días contados a partir de la fecha en que asuma la calidad de tal. Los trabajadores deberán ser inscritos en el plazo de 10 días contados a partir de la fecha de suingreso a la empresa.
Además se rige por el reglamento para afiliación, inspección y estadística del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

El Art. 27 del reglamento para la afiliación,inscripción y estadística del ISSS:Los patronos, trabajadores y las organizaciones de trabajadores profesionales de cualquier índole, que en los territorios y plazos que se les señale, nosproporcionen los datos que para fines estadísticos les solicite el instituto, serán sancionados con una multa no menos de ¢ 5.00 ni mayor de ¢ 200.00 colones de acuerdo con la capacidad económica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de producion
  • Diseño De Sistemas De Producion
  • sistemas de producion
  • sistemas de producion
  • sistemas de producion
  • Sistemas Que Interveñen Na Produción Da Voz
  • Sistemas De Producion Ado
  • sistemas de producion y pobresa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS