Sistema de programacion y planeacion agregada

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Sistema de programación y planeación agregada

Sistema de planeación y programación de operaciones.

La planeación y programación de operaciones se centra en el volumen y en el tiempo de producción de los productos, la utilización de la capacidad de las operaciones, y el establecimiento de un equilibrio entre los productos y la capacidad a los distintos niveles para lograr competiradecuadamente. Los sistemas de administración para hacer todas estas cosas implican la existencia de diversos niveles jerárquicos de actividades, que se enlazan de arriba para abajo para apoyarse las unas con las otras.

[pic]

Visión Global del sistema de planeación y programación de operaciones

Plan empresarial: es un informe del nivel general de actividades de la organización para los próximos 6 o18 meses. Elaborado en el nivel ejecutivo mas elevado, el plan se basa en pronósticos de las condiciones generales de la economía, condiciones futuras del sector industrial y consideraciones de carácter competitivo; señala la estrategia de la empresa para competir durante el o los años.

Planeación de la producción agregada: este plan es la parte proporcional de la producción del plan denegocios y se refiere al lado de la demanda de estas actividades globales, mostrando los resultados que se deben alcanzar expresado en números de unidades de sus líneas de productos o familias. Como diferentes líneas de productos pueden ser fabricadas en diversas plantas, instalaciones o divisiones de manufactura cada una de ellas requiere de su propio plan de producción.

Planeación de la capacidad:cualquier exposición que designe los deseos de la producción no tiene utilidad alguna, a menos que se pueda lleva a cabo y sea factible. Este es el papel que representa la planeación de la capacidad agregada, para mantener la utilización de la capacidad a los niveles deseados y para probar si es factible la producción planeada contra la capacidad existente.

Programa maestro de producción: elpropósito de este es satisfacer la demanda de cada uno de los productos dentro de su línea. Este nivel de planeación mas detallado desagrega las líneas de producción en cada uno de los productos indica cuando deben producirse.

Planeación de la capacidad aproximada: se lleva a cabo junto con el plan maestro tentativo o previo a evaluar la factibilidad de la capacidad antes de que el ProgramaMaestro de Producción quede definitivamente establecido. Este paso asegura que un PMP propuesto no sobrecargue inadvertidamente ningún departamento, centro de trabajo o maquinaria clave, evitando que pueda llegar a ser implantando.

Planeación de los requerimientos de materiales: el programa maestro representa la fuerza que mueve el sistema de planeación de los requerimientos de materiales o decualquier otro tipo de sistema de planeación de materiales e inventarios.

Planeación de la capacidad de detallada: Es un proceso paralelo al PRM para identificar en detalle la capacidad que se requiere par la ejecución del plan de materiales.

Control de taller: El control de taller destaca la coordinación de las actividades semanales y diarias para que los trabajos se lleven a cabo.Interrelaciones entre las Decisiones

A menudo los planes para la producción agregada se hacen para periodos de 6 a 18 meses. Este cubre un lapso largo por el hecho de que las acciones de una semana tras otra, no son independientes las unas de las otras, a demás están interrelacionadas muy estrechamente, pues las acciones y las decisiones de la administración de un mes determinan cuáles son lasalternativas viables para los subsecuentes.




Agregación

Para diseñar un plan agregado primero es necesario identificar una medida significativa de producción. Esto no presenta ningún problema para organizaciones con un solo producto porque su producción se mide directamente con el número de unidades producidas. La mayoría de las organizaciones sin embargo, tienen diversos productos, y no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion agregada
  • Planeacion Agregada
  • planeacion agregada
  • planeacion agregada
  • Planeacion Agregada
  • planeacion agregada
  • planeacion agregada
  • planeacion agregada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS