Sistema de programacion

Páginas: 12 (2945 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRIGUEZ” COLECTIVO GUANARE I

[pic]

ADOM. MENS: ORG. Y SISTEMAS.

Guanare, Mayo 2011.

Programación de Computadores: Un computador es una máquina que como tal noentiende el lenguaje humano. Para que una máquina realice una tarea específica hay que darle una serie de instrucciones y éstas deben ser suministradas de una forma que la máquina pueda entender.

Hacer que el computador realice una tarea específica mediante una serie de instrucciones es lo que denominamos Programación y un Lenguaje de Programación es el conjunto de reglas y elementos gramaticales delos que un programador dispone para escribir el conjunto de instrucciones necesarias para que el computador realice una tarea o conjunto de tareas determinadas.

El objetivo principal de la programación es lograr que la comunicación hombre máquina sea cada vez más fácil. Hasta la fecha no se ha podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con el computador en un lenguajemás cotidiano y no a través de códigos o lenguaje de control específico.

Es por lo que decimos que Programación es la acción y efecto de programar. Este verbo tiene varios usos: se refiere a idear y ordenar las acciones que se realizarán en el marco de un proyecto; a la preparación de máquinas para cumplan con una cierta tarea en un momento determinado; a la elaboración de programas para laresolución de problemas mediante computadoras; y a la preparación de los datos necesarios para obtener una solución de un problema a través de una calculadora electrónica, por ejemplo.

En la actualidad, la noción de programación se encuentra muy asociada a la programación en informática. Este es el proceso por el cual un programador escribe, en un lenguaje de programación, el código fuente de unsoftware. Este código le indicará al programa informático qué tiene que hacer y cómo realizarlo.

El programador se encarga de escribir, probar, depurar y mantener el código fuente. En este sentido, los modelos de desarrollo de software se enmarcan en una disciplina de la informática conocida como ingeniería de software.

La programación se realiza mediante el uso de algoritmos, que sonsecuencias finitas, ordenadas y no ambiguas de instrucciones que deben seguirse para resolver un problema.

Una vez que el programa informático ya se encuentra escrito, es necesario compilar el código para que pueda ser ejecutado por la computadora.

El software es desarrollado mediante distintos Lenguajes de programación, que permiten controlar el comportamiento de una máquina. Estos lenguajesconsisten en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas, que definen el significado de sus elementos y expresiones. Un lenguaje de programación permite a los programadores del software especificar, en forma precisa, sobre qué datos debe operar una computadora.

Dentro de los tipos de software, uno de los más importantes es el software de sistema o software de base, que permite alusuario tener el control sobre el hardware (componentes físicos) y dar soporte a otros programas informáticos. Los llamados sistemas operativos, que comienzan a funcionar cuando se enciende la computadora, son software de base.

Lenguajes de Programación:

a.) Historia de los lenguajes; Los lenguajes de programación cierran el abismo entre las computadoras, que sólo trabajan con números binarios, ylos humanos, que preferimos utilizar palabras y otros sistemas de numeración.

Mediante los programas se indica a la computadora qué tarea debe realizar y como efectuarla, pero para ello es preciso introducir estas ordenes en un lenguaje que el sistema pueda entender. En principio, el ordenador sólo entiende las instrucciones en código máquina, es decir, el específico de la computadora. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion De Sistemas
  • Programacion de sistemas
  • programacion de sistemas
  • que es un sistema DE PROGRAMACION
  • Programacion de sistemas
  • Programacion de sistemas
  • Programacion en sistemas
  • Programacion de Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS