Sistema de prsentacion del dictamen

Páginas: 69 (17021 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Usted fue designado para efectuar la auditoria de los Estados Financieros de la Compañía La Emprendedora, S.A. DE C.V., al 31 de Diciembre de 20____.

Este es el segundo año que la firma de Contadores Públicos a la cual pertenece usted, efectúa el trabajo de auditoria de la Compañía mencionada.

En el legajo de archivo permanente aparece la siguiente información:

1. La compañía seconstituyó según escritura pública No. 47156 el 1º. De Enero de 20____, otorgada ante la fe del Notario Público No. 30, Lic. Ramón Camacho.

2. Su capital social es de $1,270,000.00 compuesto por 1270 acciones comunes nominativas de $1,000.00 cada una.

3. El objeto social es la compra y venta de artículos para el hogar.

4. El domicilio social es la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

5. La duraciónde la sociedad son 99 años.

El día en que usted se presenta a la Compañía para iniciar el trabajo, solicita en forma escrita al Contador de la misma, las relaciones y documentos que usted juzga necesarias para el desarrollo de su trabajo.

Las relaciones mencionadas anteriormente le son proporcionadas y se encuentran anexas. Además obtiene la información adicional en pláticas con funcionariosde la Compañía. Anexo encontrarás los registros de contabilidad necesarios a efecto de llevar a cabo su trabajo, en la inteligencia de que éstos se les debe tratar en forma adecuada.

En caso de resultar ajustes en el desarrollo de su trabajo, independientemente de su importancia relativa, debe hacer la sugerencia y cédulas respectivas al Contador de la Compañía.

En vista de todo loanterior y la información proporcionada para cada sección, debe usted formular los papeles de trabajo respectivos a efecto de que los mismos contengan la evidencia suficiente y competente a fin de poder emitir una opinión de razonabilidad de las cifras contenidas en los Estados Financieros de la Compañía LA EMPRENDEDORA, S.A. DE C.V., al 31 de Diciembre de 20____.

Algunos de los acuerdos del Consejode Administración son los siguientes:
a) Para capitalizar como Activo Fijo una erogación, debe ser superior a $
b) Las compras de activo fijo deben ser autorizadas por el Gerente General previa solicitud de inversión.

c) En el mes de Julio el Consejo Directivo tomó el acuerdo de eliminar los prestamos a empleados y funcionarios y los que a esa fecha existieron, deberían serdocumentados y recuperados a más tardar para el 31 de Diciembre de 20____.

Relación de Ejecutivos:

Ángel Arriola Fitch Gerente General
Ramón Leyva Murguiondo Contralor
Gregorio Figueroa Ramos Cajero
Víctor Rojo Juárez Caja chica en México
Sergio Carrillo Aréchiga Almacenista
José Luis Bustamante Piña Contador

Efectivo en Caja y Bancos

El día 2 de Enero de 20___ a las9:00 hrs. Practica un arqueo de fondos al señor Gregorio Figueroa Ramos, cajero de la compañía.

A través de pláticas con el señor Ramón Leyva M. Contralor y con el mismo cajero, así como mediante la revisión de los registros contables y los papeles de trabajo de la auditoria del año anterior, usted determinó que:

a) El fondo fijo es por la cantidad de $10,000.00

En poder de GregorioFigueroa ................................. $ 7,000.00
Víctor Rojo Juárez ............................................ $ 3,000.00

El señor Víctor Rojo tiene su domicilio en la ciudad de México y el dinero lo utiliza para efectuar pagos por cuenta de la empresa cuando envía mercancía. Su domicilio es Juárez No. 35, México, DF.

b) El cajero maneja el fondo fijo de caja chica y recibeel importe de las cobranzas para depositar, pero no controla la cartera la cual es manejada por el departamento de crédito y cobranza; practica arqueo cada vez que efectúa un reembolso; no está autorizado a cambiar cheques de funcionarios y empleados del fondo fijo y cuando son de caja general requieren la aprobación del Gerente General señor Ángel Arriola Fitch.

c) Los cheques de reembolso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen Pericial En Sistemas e Informatica
  • prsentacion
  • Prsentación
  • Las prsentacion
  • PRSENTACION
  • Prsentación Personal
  • Prsentacion Del Mercurio
  • prsentacion nomenclatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS