Sistema de racionalizacion

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Sistema De Racionalizacion
SISTEMA DE RACIONALIZACIÓN
ANTECEDENTES
El Sistema Nacional de Racionalización tuvo su Órgano Rector en la Dirección Nacional de Racionalización del ex - InstitutoNacional de Administración Pública - INAP, organismo que fue declarado en disolución por mandato de la Ley N° 26507.
Mediante Decreto Supremo N°74-95-PCM, se transfieren alguna de las funciones del ex-INAP a cada entidad, otras a la Presidencia del Consejo de Ministros y otros se eliminan, quedando vigentes parte de las normas y directivas emitidas por dicho el ex -organismo.
A partir de esa fecha,las entidades del Sector Público operan con las normas del ex –INAP que han quedado vigentes y directivas y reglamentos internos.
MARCO CONCEPTUAL
Las actividades de racionalización, deben serestructuradas y desarrolladas bajo el criterio rector de dotar a la entidad de la organización instrumentos normativos y de gestión, que le permitan cumplir con eficiencia y eficacia los objetivos, fines yfunciones que le señalan sus propios dispositivos legales de creación.
RACIONALIZACION
Definición de Racionalización: Es aquella especialidad administrativa que consiste en que cada uno de losrecursos tenga un alto rendimiento, haciendo reducción de todo tipo de esfuerzo, gastos o pérdidas, para que de esta manera se vuelvan óptimos y halla productividad.
- Dentro de la organización seencuentra la racionalización (Taylor creó la racionalización), pero no significa lo mismo que racionamiento.
* Racionamiento reducción
* Racionalizar -reducir (esfuerzos, gastos, costos, tiempo)-aumento (productividad, que significa la calidad de lo producido)
EL SISTEMA DE RACIONALIZACION.

“ Un medio de organización, concebido como un conjunto jerarquizado de componentes interrelacionadoentre sí, (principios, órganos e infraestructura), para permitir la relación de algo”.

En realidad el término sistema es muy complejo y amplio que hace suponer un conjunto de organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Racionalizacion
  • sistema de racionalizacion
  • Sistema de racionalizacion
  • racionalizacion
  • racionalizacion
  • racionalizacion
  • Sistema nacional de racionalizacion
  • Sistema Nacional De Racionalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS