sistema de recogida picking y preparación packing

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Fredy Adán Ochoa Cornejo

SISTEMA DE RECOGIDA PICKING Y PREPARACIÓN PACKING
SISTEMA DE RECOGIDA PICKING.
Es el proceso de selección y recogida de materiales, de los lugares donde se tienen almacenados, y su transporte a zonas de consolidación de los pedidos, con el propósito de entregarlos a los clientes, y puede constar de dos actividades que son importantes, el proceso de preparaciónde los pedidos que es donde se recogen cada una de las mercancías solicitadas por el cliente, y la agrupación y consolidación de todos los pedidos en uno o varios embalajes para su envío.
Tradicionalmente en los almacenes esta actividad (picking) se ha realizado de forma manual en donde el operario era la persona que preparaba los pedidos sin embargo en la actualidad se está encaminando a laautomatización de esta actividad, en donde el producto es el que se desplace desde su ubicación hasta la zona donde trabaja el preparador de pedidos.
La preparación de pedidos juega un papel importante en el manejo del stock en los almacenes porque es el momento en donde se le da de baja a la mercancía en el almacén, para realizar una buena gestión se realizan se utilizan sistemas informáticos queayudan a descontar automáticamente del stock del almacén los productos que se preparan.
ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PICKING.
A. Discreto (convencional)
Cada operario recoge los productos uno por uno y los añade a un solo pedido a la vez, también se puede clasificar por zonas, en donde el producto se clasifica por zonas y el preparador se encarga de una o varias zonas para preparar elpedido que el cliente necesita.
B. En batch.
El preparador de pedidos prepara varios pedidos al mismo tiempo, el operario va recogiendo el producto y los distribuye en los grupos que corresponda.
C. En cluster.
Cada preparador recoge todos los productos para un grupo de pedidos.
D. Por oleadas.
Cada preparador se ocupa de un solo pedido y recoge producto por producto, es similar al pickingdiscreto pero la diferencia es que en las oleadas hay diferentes grupos de encargos que se debe de agrupar en un tiempo indicado, es decir que se tiene un límite de tiempo para preparar los pedidos.
E. Zona batch.
El preparador está asignado a una zona y prepara una parte de una o más líneas.
F. Zona por oleadas.
El preparador se le asigna una o varias zonas, y recoge todos los productosasignados y la totalidad de los productos que se solicitan en su área uno por uno en un periodo de terminado.
E. Zona batch por oleadas.
El operario es asignado a una zona, y prepara todas las líneas que han sido asignadas a su área, varias de cada vez, según la programación de cada turno.
F. El batch picking.
Es una técnica por la que varias líneas de pedido, son recogidas al mismo tiempo porparte de un operario de tal manera que se aprovecha cada viaje para efectuar diversas tareas a la vez.
Zona de picking.
Es el espacio donde se prepara la mercadería para enviar a los clientes, la zona puede tener un área de consolidación que sirve para depositar la mercadería correspondiente para un pedido.
El picking es el proceso más caro en el manejo de almacenes, algunos estudios revelanque el costo del picking en promedio representan el 65% del costo total de todas las operaciones del almacén, por lo tanto cualquier acción orientada a mejorar los procesos obtienen reducción de costos, esto acompañado de una planificación adecuadas, con sistemas y equipos idóneos
FACTORES IMPORTANTES EN OPERACIONES DE PICKING
Tiempo de desplazamiento
Localización de productos.
Ruta dedesplazamiento
Nivel de servicio
Precisión.




TIPOS DE PICKING.
Pick to light: el sistema guía al operario de forma visual a las ubicaciones exactas donde debe de realizar el pick de los artículos. El picking se inicia cuando el operario lee un código de barras asociado a una caja en el pedido.

Putt o light: es un método de clasificación manual, los dispositivos (pistolas, displays) guían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PICKING Y PACKING
  • packing y picking
  • Picking Y Packing
  • Sistema De Packing Porter
  • Preparacion De Pedidos y Picking
  • Sistema Picking
  • Preparacion y estabilidad de sistemas coloidales
  • Sistema para la preparación de un actor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS