Sistema de recoleccion aguas residuales gazcue

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
ACUEDUCTO Y ALCANTARRILLADO

“SISTEMA DE RECOLECCION AGUAS RESIDUALES GAZCUE”

INDICE

Introducción……………………………...……………………………3

Antecedentes…………………………………......................................5

Marco teórico………....…………………….........................................6

Memoria descriptiva.………………….................................................18

Memoria de cálculos yTablas..……………………………………….21

Anexos………………………………………………………………...22



INTRODUCCION
En las zonas con una gran concentración de población (como es el caso de la ciudad de Santo Domingo), los desperdicios líquidos (aguas negras o residuales o cloacales) que deben eliminarse con el objetivo de mantener condiciones higiénicas de vida, incluyen las aguas negras domesticas o sanitarias (provenientes de los aparatos que se encuentran enlas viviendas); desperdicios industriales de las plantas manufactureras; y en muchas comunidades, escurrimiento pluvial de tormenta o chubasco de las calles y de otras superficies.
En la comunidad moderna, el agua negra es sacada en conductos subterráneos llamados cloacas o alcantarillas. El proceso de recoger dichas aguas y entregarlas en un punto de eliminación o término es llamadoalcantarillado; y el sistema de conductos, estructuras y dispositivos para conseguir esto último se conoce como sistema de alcantarillado.
La red de alcantarillado se considera un servicio básico, sin embargo la cobertura de estas redes en las ciudades de países en desarrollo es ínfima en relación con la cobertura de las redes de agua potable. Esto genera importantes problemas sanitarios.
En este proyectoresolveremos la necesidad de desechar en una manera efectiva toda las aguas residuales de la comunidad Gazcue. Para este realizaremos un diseño coherente y preciso, con los criterios establecidos para obtener un sistema de recolección de aguas residuales apto para proveer dicha comunidad de un servicio efectivo y continuo.

ANTECEDENTES
En la antigüedad la munidad de Gazcue estaba constituidapor una menor cantidad de personas. El crecimiento vertical debido a la inmigración de habitantes desde la zona rural ha incrementado la población en dicho sector.
Este crecimiento que se ha visto en un sentido macro por la comparación entre los 10 años de crecimiento sin parar que ha tenido esta comunidad. Para poder cumplir con la capacidad de aguas negras que genera esta comunidad tuvimos quehacer un sistema de alcantarillado que pudiese satisfacer la demanda de esta comunidad.
Una gran cantidad del agua potable (no la totalidad) que entra en cada una de las viviendas sale con las características de aguas residuales. La preocupación de la comunidad es no tener las instalaciones debidas para el proceso de desecho de estas aguas. Sin este sistema la comunidad de Gazcue estaba en riesgoa enfermedades que perjudicarían la salud de todos sus habitantes.
MARCO TEORICO
Aguas residuales
Conjunto de las aguas que son contaminadas durante su empleo en actividades realizadas por las personas.
Las labores domésticas contaminan el agua, sobre todo, con residuos fecales y detergentes. Los trabajos agrícolas y ganaderos pueden producir una contaminación muy grave de las aguas de losríos y los acuíferos, debida sobre todo a los vertidos de aguas cargadas de residuos orgánicos, procedentes de las labores de transformación de productos vegetales, o de los excrementos de los animales (purines principalmente). Otra fuente de contaminación de las aguas son las industrias.
Muchas de ellas, como la papelera, química, textil y siderúrgica, necesitan agua para desarrollar suactividad. Las centrales térmicas también necesitan una gran cantidad de agua para ser operativas; en este caso el agua residual, que no presenta contaminantes orgánicos o inorgánicos, tiene una temperatura mucho más elevada que la de los cauces a los que va a parar, ocasionando graves trastornos en los ecosistemas acuáticos.
En definitiva, la consecuencia es el vertido de aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de los sistemas de recolección y evacuación de aguas residuales y pluviales
  • Recolección y trata de aguas residuales.
  • Los sistemas de recolección de agua de lluvia
  • sistemas de recoleccion de aguas de lluvias
  • sistema de tratamiento de aguas residuales
  • Sistema de tratamiento de aguas residuales
  • Sistema de tratamiento de aguas residuales
  • sistemas de manejo de las aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS