Sistema de refrigeracion mecanica

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
CONCEPTOS GENERALES
Se entiende por "refrigeración a todo proceso por el cual se puede obtener y mantener dentro de un recinto,
teóricamente aislado, a una temperatura inferior a la del medio ambiente circundante.
La obtención y mantenimiento de una baja temperatura implica la absorción o extracción de calor ya sea de un
recinto, fluido o producto enfriado.
La función de un equipofrigorífico es producir una "transferencia de calor" desde un lugar de baja temperatura
(recinto aislado) a un lugar de mayor temperatura (medio ambiente).
El término comúnmente utilizado “Producción de frío” se refiere básicamente a la capacidad de enfriar o extraer
calor de un sistema de refrigeración.

Los sistemas de refrigeración son comunes en la industria del gas natural y en losprocesos relacionados con la refinación de petróleo, industrias petroquímicas, y químicas. Varias aplicaciones para la refrigeración incluyen la recuperación de NGL, la recuperación de GPL, el control de punto de rocío de hidrocarburo, la condensación de reflujo para fraccionadores de hidrocarburo ligero, y plantas de LNG.
La selección de un refrigerante está generalmente basada sobre exigencias detemperaturas, disponibilidad, economía, y la experiencia anterior. Por ejemplo, en una planta de procesamiento de gas natural, el etano y el propano puede estar a la mano; mientras que en una planta de olefinas, el etileno y propileno están fácilmente disponibles. El propano o propileno no pueden estar en una planta de amoníaco debido al riesgo de contaminación, mientras el amoníaco muy bien puedeservir para el objetivo
sistema de refrigeración en una Planta de Fraccionamiento de Líquido de Gas Natural. Aquí el Sistema de Refrigeración se usa para proporcionar a la corriente de propano y butano, obtenido como producto final, la refrigeración necesaria y puedan almacenarse como líquido a presión atmosférica. Bajo estas condiciones puedan transferirse a través de líneas submarinas para suembarque en buques tanques. De no ocurrir una adecuada refrigeración, se producirán excesivos vapores que sobrecargarán el sistema de recuperación de vapores de los tanques de almacenamiento, haciendo riesgosa e ineficiente la operación. Esta situación podría ocasionar el desfogue de gran cantidad de vapores al sistema de Antorcha (Flare) e incluso el alivio hacia la atmósfera a través de lasválvulas de seguridad de los tanques de almacenamiento.

Plantas de Refrigeración Mecánica
Las plantas de refrigeración mecánica permiten acondicionar el punto de rocio del gas hasta su valor de venta. A su vez, se optimiza la recuperación económica al separar las corrientes de hidrocarburos líquidos (gasolina o LPG).El proceso de ajuste de punto de rocío de gas consiste en el enfriamiento del mismomediante refrigeración mecánica para eliminar los componentes más pesados, ya que estos pueden condensar durante la fase de transporte.
Para el enfriamiento se utiliza un gas refrigerante como etano, propano o amoníaco, dependiendo de la especificación que se pretenda alcanzar y de la cantidad de líquidos que se requiere recuperar. El propano es el refrigerante más comúnmente utilizado.
Medianteun ciclo frigorífico, el refrigerante enfría el gas, produciendo que sus fracciones más pesadas condensen y puedan ser removidas de la corriente por gravedad en un separador frío.
Además del ajuste del punto de rocío de gas, los hidrocarburos líquidos separados generan un impacto económico ya que tanto el LPG como la Gasolina obtenida tienen un alto valor de venta.
Este tipo de plantas consta devarios skids. Si bien depende del caudal de gas a ser tratado, es común encontrar los siguientes módulos y/o sistemas:

- Módulo de entrada y salida
- Módulo de enfriamiento y separación
- Módulo de estabilización de gasolina
- Módulo de propano
- Sistema de compresión de propano
- Sistema de aceite térmico
- Sistema de flare y drenajes
- Sistema de aire de instrumentos

CICLO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refrigeración Mecánica
  • Sistema Mecánico De Refrigeración
  • sistema de refrigeracion
  • Sistemas De Refrigeracion
  • Sistemas De Refrigeración
  • sISTEMAS DE REFRIGERACION
  • sistema de refrigeracion
  • SISTEMA DE REFRIGERACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS