sistema de registro civil

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
“IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INFORMATICO DE RESGISTRO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRISTAL DE QUILAHUANI”


INDICE

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO
(PRODUCTO)

1.1 Descripción del proyecto
1.2 Justificación
1.3 Objetivos
1.3.1 General
1.3.2 Específicos
1.4 Ubicación
1.5 Beneficios directos e indirectos
1.5.1 Beneficiarios directos
1.5.2 Beneficiarios indirectosCAPITULO II
ESTUDIO DEL MERCADO

2.1 Análisis del mercado potencial
2.2 Ventaja competitiva del proyecto
2.3 Estrategia del mercado

CAPITULO III
INGENIERIA DE LA PRODUCCION

3.1 Localización del negocio
3.2 Diagrama de operaciones en el proceso de elaboración de tu producto
3.3 Determinación de las herramientas y equipos utilizados en el proceso
3.4 Recursos humanos y puestos de trabajo(organigrama)

CAPITULO IV
ANALISIS FINANCIERO DEL PROYECTO

4.1 Presupuesto de inversión (costos)

FINANCIAMIENTO
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES






CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO


1.1. Descripción del proyecto

Hoy en día es importante contar con un sistema informático en todas las empresas, puesto que la deficiencia en los procesos, la demora en la realización detrámites o documentos y la falta de herramientas tecnológicas, coloca en desventaja a una empresa frente a otra, en especial si una empresa tiene una visión de crecimiento y globalización.

Los sistemas informáticos nos permiten agilizar y reducir el tiempo de trabajo. Un sistema informático puede formar parte de un sistema de información como el usado en las municipalidades alejadas, medianas ygrandes empresas, etc.; en este último la información, uso y acceso a la misma, no necesariamente está automatizada. Si dentro del sistema de información hay computadoras que ayudan en la tarea de organizar la información de las diferentes áreas de una empresa, entonces obtendremos un sistema informático eficiente que ayudará a la población en general.

El presente informe tratará sobre uno denuestros proyectos ” IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INFORMATICO DE RESGISTRO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRISTAL DE QUILAHUANI”, elaborado por un grupo de egresados del Instituto Superior Tecnológico “Francisco de Paula Gonzáles Vigil” promoción 2011 de la especialidad de Computación e Informática, en cumplimiento al proceso de titulación, el proyecto consta de brindar servicio que contribuya aproporcionar soluciones y satisfacer las necesidades empresariales para su organización y mejor atención al usuario final de las empresas, y en esta oportunidad a la población de Quilahuani que es el usuario final de la municipalidad del distrito de Quilahuani.

El presente informe consta de cuatro capítulos donde se apreciara todo el proceso de la creación de uno de proyecto; los objetivos,beneficios, a qué tipo de público está dirigido, el financiamiento de los componentes que se usaran así como el cronograma donde se indica el tiempo que tomo realizar el proyecto de nuestro informe.


1.2 Justificación

Toda microempresa o pequeña empresa que este en constante interactividad con sus clientes (usuarios finales) en un futuro se convertirá en una gran empresa puesto la ciudad de Tacnaque se encuentra en la frontera de Perú con Chile y Bolivia.

Para nuestro proyecto observamos que en las municipalidad alejadas de la ciudad de Tacna no cuentan con sistemas informáticos que ayuden a una mayor y mejor fluidez de la información en la municipalidad, por ejemplo: el distrito de Quilahuani pertenece a la provincia de Candarave, zona alto andina de la región de Tacna; y que debido aldesconocimiento y retraso tecnológico aún se estila registrar la información en libros y actas de forma manual, colaborando al retraso de búsqueda de información, cuando esta es requerida por la población de Quilahuani.

1.3 Objetivos

1.3.1 General

Mejorar la fluidez de información en las diferentes empresas para una mejor atención al usuario final (cliente de la empresa), así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nacional de registro civil
  • Registro civil
  • Registro civil
  • Registro Civil
  • Registro Civil
  • Registro Civil
  • Registro Civil
  • Registro Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS