Sistema de registro

Páginas: 25 (6047 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
COMO EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO
Si cada uno de nosotros hace cambios aunque sea pequeño para mejorar el ambiente, nuestro entorno mejoraría y se construiría un mejor futuro para nuevas generaciones.

Una de las alternativas es el reciclaje de materiales de desecho como: papel, plástico, cartón, vidrio, metales y sobre todo los productos que ocasionan graves daños al suelo.

Lacontaminación de los suelos se produce por el depósito de sustancias químicas y basuras. Las primeras pueden ser de tipo industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas servidas de las viviendas, o por contaminación atmosférica, debido al material articulado que luego cae sobre el suelo.

La contaminación del suelo consiste en la introducción en el mismo de sustanciascontaminantes, ya sea el suelo, debido al uso de pesticidas para la agricultura; por riego con agua contaminada; por el polvo de zonas urbanas y las carreteras; o por los relaves mineros y desechos industriales derramados en su superficie, depositados en estanques o enterrados.
Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación depesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales.

Los químicos más comunes incluyen derivados del petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Éste fenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de químicos.
En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente desalud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas y la resultante limpieza de esta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensas habilidades de geología, hidrografía, química y modelos a...

La United States Environmental Protection Agency (EPA o Agencia de Protección Ambiental) utiliza diversos métodos:para eliminar la contaminación tanto en sitios del Superfondo como otros. Si su hogar, su trabajo o su escuela se encuentran cerca de un sitio del Superfondo, tal vez usted desee conocer más acerca de estos métodos. La Serie deGuías para el Ciudadano está compuesta por 21 hojas de datos que describen, en términos generales, los métodosutilizados en los sitios del Superfondo y otros. Cada hoja dedatos consta de dos páginas y su contenido responde a cincopreguntas sobre cada uno de dichos métodos: (1)¿En qué consiste?, (2) ¿Cómo funciona?, (3) ¿Es seguro?, (4) ¿Cuántotiempo demora? y (5) ¿Por qué usarlo? En la página 3 de este folleto se encuentra la lista completa de las guías, quepueden obtenerse tanto en inglés como en español.La Serie de Guías para el Ciudadano
¿En qué consisten losmétodos para eliminar la contaminación?
La contaminación se genera desde distintas fuentes. Los derrames químicos, las filtraciones desde vertederos y el vertido inapropriado de residuos pueden dejar contaminantes en suelos, aguas subterráneas, lagos y arroyos. Dichos contaminantespueden convertirse en una amenaza para la salud de las personas, los animales y las plantas. Además, tambiénpuedenterminar extendiéndose a áreas no contaminadas. Los métodos para eliminar la contaminación consisten en formas detratamiento o contención de la contaminación para que no constituya una amenaza a la salud o el medio ambiente.
¿Cómo funcionan?
Por lo general, los métodos para tratar la contaminación eliminan los contaminantes del suelo o el agua, o los convierten en elementos con un menor grado depeligrosidad. La excavación del suelo es un método común que retira los contaminantes presentes en el medio ambiente, los cuales pueden luego desecharse, como corresponde, en un vertedero. La Bioremediación y las barreras reactivas permeables son ejemplos de métodos que permiten reducir la peligrosidad de los químicos contaminantes.
Muchos de estos métodos para eliminar la contaminación, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de registro
  • Sistema de registro de mercancias
  • sistemas de registro de inventarios
  • sistema de registro nacional bolivia
  • Sistemas De Registro De Inventario
  • sistema de registro sanitario
  • Sistemas Con Registros Publicos En Guatemala
  • Registros en un sistema de gestión de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS