SISTEMA DE REGRESION LINEAL

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
SISTEMA DE REGRESION LINEAL

Consiste en elaborar una ecuación para expresar la relación lineal resistente entre dos variables, además se estima que el valor de la variabledependiente afecta a l variable independiente al realizar un ajuste de posibles actividades. El proceso de desarrollar la ecuación y proporcionar las estimaciones se denominan “análisis deregresión”.
La ecuación de regresión va a expresar una relación lineal entre las dos variables o factores siendo el más exacto el principio de “mínimos cuadrados”.
En este tipo deprincipio el objetivo es utilizar los datos para trazar una línea que represente mejor la relación entre las dos variables este principio de mínimos cuadrados determina un sistema deecuación de regresión al minimizar la suma de cuadrados de la distancia vertical entre los valores reales de “Y”.

En forma general la ecuación de regresión lineal es:
y=a+bx
Donde“y” es la estimación de la variable “Y” para un valor de “x” seleccionado.
a= Es la intersección y cuando X=0.
b= Es la pendiente de la recta o l cambio promedio de “y” por cada cambiode una unidad (ya sea en aumento o disminución). De la variable independiente X.
-Por tal motivo “b” es la pendiente.

Sy
b= Sx a= y-bx

ANALISIS DE VARIANZA
Paraello se utiliza Ho= hipótesis nula y Hi= hipótesis alternativa y mediante el uso de las tablas de distribución “f” podemos hacer una comparación de hipótesis siguiendo la relación deque se rechaza Ho Si “F” calculada es mayor.
Mientras que Hi nos indica todo lo contrario. El análisis de “F” de tablas facilita los procesos de toma de decisiones. La tabla de ANOVAtiene la siguiente forma:

ANOVA

FUENTES DE VARIACION
SUMA DE CUADRADOS
GRADOS DE LIBERTAD
MEDIA DE CUADRADOS
FO
REGRESION
SSR
1
MSR
MSR/MSE
ERROR
SSE
n-2
MSE

TOTAL
SYY
n-1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regresion Lineal
  • regresion lineal
  • Regresion lineal
  • Regresion Lineal
  • Regresion lineal
  • Regresion lineal
  • Regresión Lineal
  • Regresion lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS